URGE MEJORAR TRATAMIENTO DE BASURA EN CANCÚN

La abundante generación de basura en Benito Juárez obliga a la implementación de nuevas tecnologías para el manejo de desechos sólidos.

Ahora se implementa el manejo de contenedores inteligentes en la ciudad, porque evitan la degradación del entorno.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) Reyna Arelly Durán Ovando, indicó que esa alternativa es la requerida para el manejo de residuos en Cancún.

Pero existen grupos que pretenden politizar el tema mediante desinformación, denunció.

El regidor independiente de Benito Juárez, Issac Janix Alanís dio a conocer que la operación de tal estrategia generará mayores impuestos a la población de Cancún.

La empresa Eco’ox, vinculada a Intelligencia México S. A. de C. V. inició con la operación de contenedores inteligentes.

Recientemente la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública avaló dicho esquema.

La presidenta de la Jugocopo reconoció desconocer a fondo el tema, pero indicó que la necesidad de evitar problemas de salud pública llevó al Ayuntamiento de Benito Juárez a implementar esa estrategia, a través de la citada empresa.

“Desconozco el tema, lo investigo y te informo… Pero en Benito Juárez no se puede continuar con la basura en las calles y en el piso”, acotó.

La presidenta de la Jugocopo especificó que entablará el dialogo con la alcaldesa de Cancún, sin embargo, primero tendrá que recabar la información que pudiera dar a conocer, conforme le hacen llegar las solicitudes.

Durán Ovando negó se haya repetido algo similar como lo ocurrido con el Séptimo Transitorio.

“Como diputados tenemos la responsabilidad, ahí están los videos, las sesiones fueron públicas; en este 2020 la Legislatura va en otro sentido muy transparente, y es lo que vamos a ir demostrando”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *