PRECIO DEL DÓLAR HOY 14 DE ENERO DE 2020

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy martes un precio a la venta de hasta 19.15 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.80 pesos por dólar, con una ligera pérdida de 0.02 por ciento.

BBVA México vende el dólar en 19.15 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 19.13 y Banorte en 19.10 pesos.

El peso mexicano opera casi plano tras conocerse los datos de la inflación de Estados Unidos que hicieron retroceder al dólar, mientras prevalece el optimismo sobre la firma de la «Fase Uno» del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

«El hecho de que la inflación continúe a la baja, incrementa la probabilidad de que la política monetaria de la Reserva Federal permanezca acomodaticia, lo que es positivo para el peso mexicano, debido a que las tasas de interés en México son atractivas debido al diferencial con la tasa estadunidense», explica Banco Base.

Además, indica que el mercado seguirá cauteloso a la espera de la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, resultados trimestrales de JP Morgan y Citigroup, así como del crecimiento económico chino al cierre del año.

El euro se vende en bancos en un máximo de 21.36 pesos y se compra hasta en 20.89 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 24.80 pesos y se adquiere en 24.41 pesos.

(Milenio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *