SEGOB COMENZARÁ A REVISAR EL CONTENIDO VIOLENTO DE LOS VIDEOJUEGOS

Después de los horribles hechos ocurridos la semana pasada en Torreón, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) del Gobierno de México empezará a revisar la clasificación de los videojuegos.

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) realizará una serie de acciones y medidas con respecto al material violento que existe en la televisión, los videojuegos y la radio. Esto con el fin de que los niños y jóvenes mexicanos crezcan con una visión integral basada en los derechos humanos.

“El Sipinna revisará dos temas, el de salud y acompañamiento socioemocional, así como control en el acceso a armas de menores de edad”.

SEGOB también afirmó que trabajará en conjunto con la la Secretaría de Educación Pública (SEP) para fortalecer el el Programa Nacional de Convivencia Escolar de educación básica. Esto con miras a ampliar la la perspectiva de los derechos humanos, así como mecanismos de alerta temprana para evitar cualquier incidente.

Además se desarrollarán e implementarán programas integrales de seguridad en escuelas de nivel medio superior, como el existente en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Todas estas acciones se implementarán en respuesta a los actos cometidos la semana pasada, en donde un joven de 11 años disparó en contra de sus compañeros dejando dos personas fallecidas y 6 heridos de consideración.

En una conferencia de prensa ocurrida horas después de este horrible acontecimiento, el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Riquelme, mencionó que el videojuego Natural Selection fue la gran influencia para la realización de este terrible hecho.

(Atomix)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *