«LA REINA DEL NORTE» OPERABA EN QUINTANA ROO, A TRAVÉS DE PARIENTES

Uno de los pilotos detenidos en el aseguramiento de un avión cargado con droga en Majahual a finales de enero pasado, es primo de Dora Vallejos Vallejos «la reina del Norte», detenida recientemente en Bolivia por presuntos nexos con el narcotráfico.

El 28 de enero pasado, elementos de la 34° Zona Militar, apoyados por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), aseguraron en el Aeródromo de Majahual, un jet Gulfstream Aerospace G-1159, que transportaba casi 900 kilogramos de cocaína.

Provenían de Argentina y era tripulado por «Miguel» y «Aldo», originarios de Venezuela y Bolivia, respectivamente.

El último es primo de «la reina del Norte».

Tras ser vinculados a proceso en Quintana Roo, los dos detenidos fueron trasladados a la Cárcel de Cancún, a petición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Las indagatorias e información aportada por los detenidos llevaron a la detención de «la reina del Norte», cuyo aseguramiento fue en Santa Cruz, Bolivia.

Es imputada por los presuntos delitos de Enriquecimiento Ilícito y Legitimación de Ganancias por más de 150 millones de dólares.

Vallejos Vallejos posee 57 propiedades y 19 carros de lujo, adquiridos entre 2014 y 2019.

Era funcionaria de alto rango en el Partido Movimiento al Socialismo (MAS).

Su esposo «Bismark Carlos» purgó condena de 10 años por narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Undefined index: total_count_position in /home/riorevueltonotic/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/functions-frontend.php on line 46
shares
error: Contenido protegido