LOS ESTADOUNIDENSES DEBERÍAN PREPARARSE PARA LA CRISIS DEL CORONAVIRUS EN LOS EE. UU., DICEN LOS CDC

Los principales funcionarios de salud pública de Estados Unidos dijeron el martes que los estadounidenses deberían prepararse para la propagación del coronavirus en las comunidades de todo el país.

«No es tanto una cuestión de si esto sucederá más, sino más bien una cuestión de cuándo ocurrirá exactamente y cuántas personas en este país tendrán una enfermedad grave», Dra. Nancy Messonnier, directora de los Centros para Enfermedades El Centro Nacional de Control y Prevención de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, dijo durante una conferencia de prensa el martes.

Las medidas para contener el virus en los EE. UU. Hasta ahora han implicado restringir los viajes hacia y desde China, el centro del brote, y aislar los casos identificados hasta ahora en este país.

Pero Messonnier dijo que la evidencia de que el virus está propagando países fuera de Asia, como Irán e Italia, ha elevado el «nivel de preocupación y expectativa de los CDC de que veremos propagación» en los Estados Unidos.

Hasta el martes, se habían reportado más de 300 casos en Italia. Irán tenía casi 100 casos.

«Cuando comienzas a ver una transmisión sostenida en otros países del mundo, es inevitable que llegue a Estados Unidos», dijo a NBC News el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Messonnier advirtió a los estadounidenses que se preparen para las interrupciones en su vida diaria, incluidos el cierre de escuelas, el trabajo desde casa y los procedimientos médicos electivos retrasados, ya que los esfuerzos para contener y controlar la posible propagación en los EE. UU. Pueden acelerarse en las próximas semanas.

«Todos deberíamos estar desempolvando nuestros planes de preparación para pandemias y ensayarlos muy rápidamente», dijo el Dr. William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt. «El concepto central es el distanciamiento social».

Esto significa que los líderes empresariales, por ejemplo, deberían comenzar a considerar quién puede trabajar desde casa. Tal vez llegue el momento, según los expertos, de observar las prácticas religiosas y la ceremonia en el hogar, en lugar de reuniones comunitarias más grandes en los lugares de culto.

Y las familias deberían comenzar a preguntarse cómo manejarían una o dos semanas en casa, sin viajar por comida, medicamentos o entretenimiento.

«Tiene que haber un cambio de mentalidad», dijo el Dr. Bruce Aylward, líder del equipo para la misión conjunta OMS-China sobre COVID-19, durante una conferencia de prensa el martes. Aylward y un grupo de científicos internacionales, que incluía miembros de los CDC de EE. UU. Y los Institutos Nacionales de Salud, pasaron varias semanas en China aprendiendo sobre la respuesta del coronavirus en el país.

Aylward dijo que los hospitales pueden ayudar a prepararse para la posible propagación del coronavirus al enfocarse en los recursos que contarían más para mantener vivos a los pacientes más vulnerables: camas de hospital aisladas, ventiladores para ayudar a las personas a respirar y equipo de protección personal para los trabajadores de la salud.

Fuente: NBC NEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Undefined index: total_count_position in /home/riorevueltonotic/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/functions-frontend.php on line 46
shares