BUNDESLIGA PRIMERA EN REANUDARSE TRAS CORONAVIRUS

La situación en el mundo que se vive por el coronavirus a paralizado cientos de actividades en todo el mundo, el deporte no quedó exento de dicha situación, muchos fueron aplazados, otros postergados y ahora unos tantos han sido dados por culminados; pero el futbol en la Bundesliga ya tiene fecha para retomar las actividades tras un parón de poco más de un mes; siendo la primera de las cinco grandes ligas en el Viejo Continente que retomará actividad en los campos de juego tras el confinamiento. 

Así lo dio a  conocer el Director de la Liga Alemana de Futbol (DFL), Christian Seifert, luego de tener una teleconferencia con los 36 clubes de la primera y segunda división en el futbol alemán. Recordar que las autoridades políticas dieron la luz verde el día miércoles para el reinicio de la temporada en la Bundesliga a puerta cerrada, la fecha será el próximo 16 de mayo cuando vuelva la actividad en Alemania tras el parón obligado por la situación del coronavirus. 

«No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones», dijo Seifert.

Borussia retomará actividad en la Bundesliga tras parón por coronavirus.
Borussia retomará actividad en la Bundesliga tras parón por coronavirus.

Vuelve el 16 de mayo la Bundesliga

El Director de la Liga Alemana de Futbol pidió de manera expresa que se respeten las reglas fijadas en las cuestiones de higiene para prevenir contagios, además de que la vigésima sexta jornada será la primera luego de que se interrumpiera la Bundesliga el pasado mes de marzo.

«Hemos tomado en cuenta la situación del Bremen que fue el último equipo que pudo reanudar los entrenamientos en grupo». 

Coutinho juega en la Bundesliga y vuelve el 16 de mayo.
Coutinho juega en la Bundesliga y vuelve el 16 de mayo.

Fueron las palabras de Christian Seifert, quien también complementó que los duelos de la última jornada en la Bundesliga se deberán de estar jugando el último fin de semana del mes de junio. 

El plan de esta vuelta a la competición contempla, según los protocolos sanitarios, hacer test regularmente a jugadores y personas cercanas a los equipos. Para que todo pueda marchar en orden en el retorno el próximo 16 de mayo de la Bundesliga. 

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Undefined index: total_count_position in /home/riorevueltonotic/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/functions-frontend.php on line 46
shares
error: Contenido protegido