PREMIAN EN MÓNACO, LA PIEL DE NOPAL MEXICANA

La piel de nopal creada en México por Adrian López Velarde y Marte Cázares es premiada nuevamente en Europa. Primero fue Munich, Alemania y ahora Mónaco les entrega el Premio Internacional a la Sustentabilidad en el marco de Monte-Carlo Fashion Week que organiza el principado. Los muchachos residentes en Guadalajara, con su startup Desserto compitieron con productos novedosos de 70 países del mundo.

La industria de la moda intenta crear conciencia entre diseñadores, empresarios, publicistas y consumidores la importancia de respetar al medio ambiente, señaló Federica Nardoni Spinetta, presidenta de la Cámara de Moda de Mónaco.

“En esta situación de emergencia se ha impuesto una serie de reflexiones … desde la sostenibilidad hasta la racionalización de la producción, pasando por la creatividad y las consecuencias de la pandemia: la moda no se detiene y discute un nuevo capítulo de su futuro en un interactivo camino”.

“Ser sustentable en la industria de la moda implica varios factores: ser responsable (con el medio ambiente), ser consciente y dar un mensaje. Necesitas ser cuidadoso con la naturaleza y al mismo tiempo ser consciente de una problemática social, usar los materiales correctos (para el producto). Decidimos dar más oportunidades a estos proyectos porque debemos dar ejemplo y un mensaje a los líderes de la industria y a las nuevas generaciones y los consumidores”.

La pandemia mundial por Coronavirus dejó en evidencia lo vital que es cuidar al planeta y los consumidores buscarán productos que sean amigables con la naturaleza.

 “Todos van a tratar de ser responsables, tomará tiempo pero no mucho. Esto (Covid-19) creará más conciencia de la forma en como vivimos y nuestras acciones futuras. Es una segunda oportunidad para que la humanidad haga las cosas mejor”, añadió.

La piel vegana hecha de nopal fue presentada mundialmente a finales del 2019 en Milán, Italia. En marzo pasado Desserto se coronó en Múnich Alemania como ganadora del VII Premio Internacional Green Product Award 2020, participaron mil 463 productos de 52 países. Hoy esta innovación es reconocida en Mónaco por sus esfuerzos para proteger el medio ambiente y desempeñar un papel activo en el inicio de cambios positivos y el apoyo a la sostenibilidad mediante la creación de productos ecológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Undefined index: total_count_position in /home/riorevueltonotic/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/functions-frontend.php on line 46
shares