«SÓLO ALONSO PODRÍA CORRER LA INDY500 Y MÓNACO EN F1 EN EL MISMO AÑO»

Es como una tradición, una ley no escrita por la que el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis se suelen disputar en el mismo día. Esto ocurre así desde hace décadas, pero hasta con eso ha podido el coronavirus. Así, en 2020, no habrá cita del Gran Circo en las calles de Montecarlo y la Indy500 se aplazó al 23 de agosto, cuando, una vez más, deberían haberse celebrado a la vez el pasado 24 de mayo.

Pero, para 2021, los organizadores de ambos eventos ya han hecho públicas sus fechas… y no coinciden totalmente. Así, la F1 regresará a Mónaco el 23 de mayo y las 500 Millas tendrán lugar el 30 de mayo. Esto haría que algún ‘osado’ se pudiera plantear este doblete.

Zak Brown, consejero delegado del Grupo McLaren, fue preguntado en una entrevista en el IndyStar, si habría algún piloto en el mundo capaz de afrontar tal desafío y su respuesta fue rotunda: Fernando Alonso«Si él hace la Fórmula 1 el próximo año, cosa que podrías ver, con su experiencia en Indy tras correr este año, simplemente podría saltar a la Indy al tener la experiencia de ser competitivo y sentirse», aseguró.

El dirigente estadounidense cree que el resto no serían capaces. «Para cualquier otro piloto de Fórmula 1 que aún no tenga experiencia pilotando en el óvalo del circuito de 2.5 millas, y ninguno lo tiene actualmente, no sólo tengo dudas sobre cómo serían de competitivos, sino que además la situación podría ser un poco peligrosa«, aseveró.

Por fechas, el reto requeriría un plan arriesgado. La Indy tiene entrenamientos antes, aunque al tener que ir a Mónaco y ya estar el miércoles, sólo podría rodar en Indianápolis el martes 18 de mayo. Luego, rodar en Montecarlo el jueves 20, el sábado 22, en la calificación, y la carrera del 23 para volver inmediatamente a Estados Unidos, pues el lunes 24 hay otra sesión. Además, ya allí rodaría en el ‘Carb Day’ el viernes 28 y la carrera del 30. Alonso, o el piloto que fuera, además, necesitaría que otro competidor reserva le hiciera la calificación del 22 y 23 de mayo en Indy. Pero eso, por reglamento está permitido.

Brown ve todo como una pequeña locura, pero apunta a otro piloto que ya corrió, virtualmente, en Indy, y que estará en F1 en 2021 bajo sus órdenes en McLaren: Lando Norris. «Eso es algo bastante difícil, no es que los pilotos de hoy en día no puedan hacerlo. Alguien como Lando Norris, a quien creo que le encantaría hacer Indy, podría, pero sería desaconsejable lanzarlo a la carrera. Simplemente no creo que sea suficiente tiempo para considerarlo una decisión acertada», opinó.

MARCA CLARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Undefined index: total_count_position in /home/riorevueltonotic/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/functions-frontend.php on line 46
shares
error: Contenido protegido