LÓPEZ OBRADOR INAUGURARÁ LA REFINERÍA DOS BOCAS EN 2022 PARA CELEBRAR CUATRO AÑOS DEL TRIUNFO DE LA 4T

Poco después de medio día de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a evaluar el avance de los trabajos de la nueva refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, en el estado de Tabasco.

En medio de una recepción pequeña, el tabasqueño saludó a las pocas personas que asistieron a su encuentro al ir acompañado de del gobernador Adán Augusto López Hernández, la Secretaria de Energía Rocío Nahle y algunos miembros de su gabinete.

“De una manera absurda se dejaron de hacer refinerías en México, la última que se construyó fue la de Salina Cruz hace 40 años y durante todo este periodo se decidió vender materia prima, petróleo crudo al extranjero y esa política nos llevó a importar cada vez más gasolinas, ahora somos de los países que más gasolinas importa en el mundo y eso es una paradoja, es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, cuestionó López Obrador.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

Asimismo que entre las principales obras que realiza la 4T se proyecta que el 1 de junio de 2022 la inauguración de la refinería Dos Bocas y otras cinco más para procesar 540,000 barriles diarios, además también señaló que el 21 de marzo del 2022 se inaugurará el Aeropuerto Felipe Ángeles y un año después se dará inicio del Tren Maya que tiene 1500 km.

Vivimos en un mundo globalizado pero es mejor producir en México lo que consumimos, vamos a establecer esa nueva política donde nunca más se venderá en exceso nuestra materia prima y vamos consumir lo que producimos en el país”, señaló el mandatario.

Dijo que este tipo de obras se hacen con dinero del pueblo “porque ya no se permite la corrupción, ya no hay lujos, todo lo que se ahorra es para estar obras, para generar bienestar al pueblo, se dará trabajo a miles y es para sacar adelante a nuestro querido pueblo”, expresó.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

“Cuando vengamos quiero que se ponga una placa, que diga que esta obra se hizo con dinero del presupuesto, del pueblo de México y que la realizó el Gobierno de la República. Agradezco el apoyo de todos los trabajadores de Pemex, del Instituto Mexicano del Petróleo” dijo.

“Quiero agregar el nombre de todas las empresas que participaron en la construcción de esta nueva refinería, los que están haciendo posible que este sueño se convierta en realidad. Vamos a ir a la transformación en este terreno. Tenemos que ser autosuficientes en gasolinas, en diesel”, añadió.

En su conferencia de prensa matutina López Obrador también señaló que la refinería de Dos Bocas ya superó el trabajo realizado en Tula, Hidalgo, en el sexenio de Felipe Calderón.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

“Lo tengo que comentar y hasta me dio risa y mi pecho no es bodega, puso el expresidente Calderón: ‘no hay fotos de la refinería, seguro se inundó’. Hoy vamos a ver que ya está hecho el relleno, ya están las calles principales, ya le voy a decir a Rocío (Nahle), ya le ganaste al expresidente Calderón porque él apenas hizo la barda de una refinería. Ya llevamos más nosotros”, contó en su conferencia desde Villahermosa.

La Secretaría de Energía (Sener) estimó que la importación de gasolina y diésel ha llegado hasta el 77% mientras que el Sistema Nacional de Refinación operaba al 30 por ciento de su capacidad y después de más de 40 años se podrá dejar como legado una refinería con la mayor tecnología y eficiencia energética.

Nahle García expuso que el desarrollo de la refinería va de acuerdo a lo programado y que se han asignado en compra temprana 78 equipos en diferentes partes del mundo como Singapur, Turquía, India, Estados Unidos y en los patios industriales de México, ya que tardan hasta 15 meses en su construcción.

infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Undefined index: total_count_position in /home/riorevueltonotic/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/functions-frontend.php on line 46
shares
error: Contenido protegido