LA ESCALOFRIANTE LESIÓN DEL ARQUERO DEL ARSENAL Y SU FURIOSA REACCIÓN CONTRA EL RIVAL QUE LO EMPUJÓ

La Premier League es una de las competencias que reanudó su actividad tras más de tres meses de parate producto del impacto que generó el avance de la pandemia de coronavirus en Europa. Con el campeonato casi sentenciado en favor del Liverpool de Jürgen Klopp, el resto de los equipos busca intentar posicionarse en las zonas de clasificaciones a los torneos internacionales de la próxima temporada y otros juegan con el objetivo de mantener la categoría.

Este sábado, en el partido que protagonizaron Brighton And Hove y el Arsenal FC se vivió un momento de alta tensión en el campo de juego. Ya en la parte final de la primera etapa, cuando corrían los 38 minutos de la etapa inicial, un intento de ataque de los locales terminó con la pelota en las manos del arquero de los Gunners, el alemán Bernd Leno. Pero lo que parecía una acción más del encuentro se convirtió en una de las imágenes más escalofriantes del fin de semana en el fútbol europeo.

Bernd Leno instantes después de sufrir una dura lesión en su rodilla izquierda (Reuters)

Bernd Leno instantes después de sufrir una dura lesión en su rodilla izquierda (Reuters)

Una vez que el portero de 28 años se quedó con el balón, sufrió un empujón con la cadera del delantero Neal Maupay. El jugador francés intentó inquietar a su rival, pero generó el peor efecto posible: con el objetivo de retener el esférico sin problemas, Leno pisó mal, lo que le provocó una dura lesión en su rodilla izquierda. Ni bien el arquero se cayó al suelo, comenzó a tomarse la cara mostrando claros signos de dolor por lo sucedido.

Pero la historia no terminó. Es que además de ser increpado por los compañeros del portero del Arsenal, el propio Leno señaló a Maupay como el causante de su lesión. Una vez que el servicio médico lo subió a la camilla y comenzó a trasladarlo hacia fuera del terrero, el guardameta bávaro se levantó y comenzó a insultar al joven atacante de 23 años.

El momento de la lesión del arquero alemán Bernd Leno (Reuters)

El momento de la lesión del arquero alemán Bernd Leno (Reuters)

A la espera del parte médico oficial del Arsenal, se estima que la lesión que sufrió Leno lo alejará durante varios meses de las canchas. Tras dar sus primeros pasos hace una década en el VfB Stuttgart II, el futbolista se transformó en un emblema del arco del Bayer Leverkusen hasta que, hace un par de temporadas, fue adquirido por el conjunto inglés. Además, el portero tiene una larga trayectoria con su selección: atajó en las categorías menores desde la Sub 17 a la Sub 21 y ya hizo su estreno en el seleccionado mayor de la mano de Joachim Löw. Disputó la Eurocopa 2016 y la Copa Confederaciones 2017, certamen que Alemania obtuvo y en el que Leno atajó un encuentro.

Más allá de la escalofriante lesión, el partido continuó y terminó con la victoria de los locales: con goles de Dunk y uno de los protagonistas del incidente, el punta Maupay, el Brighton superó 2-1 al Arsenal y sumó tres valiosos puntos en su lucha por no descender a la segunda división del fútbol inglés.

El arquero del Arsenal, Leno, apunta al francés Neal Maupay, delantero del Brighton And Hove, como el culpable por su dura lesión (Reuters)

El arquero del Arsenal, Leno, apunta al francés Neal Maupay, delantero del Brighton And Hove, como el culpable por su dura lesión (Reuters)

Al final del encuentro, Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, se refirió a lo sucedido entre Leno y Maupay. “Creo que ningún jugador tiene la intención de lastimar a nadie y creo que en este caso es exactamente lo mismo, fue desafortunado. La lesión de Bernd no se ve bien y tendremos que evaluarlo probablemente mañana, pero puede suceder en un campo de fútbol. Es una lesión en la rodilla, creo que tenía una hiperextensión de la rodilla y tenemos que evaluar el daño”.

“Le dolía mucho, pero tendremos que esperar para ver qué tan grave es el daño”, advirtió el DT español.

infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Undefined index: total_count_position in /home/riorevueltonotic/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/functions-frontend.php on line 46
shares
error: Contenido protegido