LA REACCIÓN DE ANDRÉS INIESTA DESPUÉS DE VER SU ESTATUA DESNUDO

La figura de arte en honor a Andrés Iniesta que se presentará en 2021

La figura de arte en honor a Andrés Iniesta que se presentará en 2021

Hace pocos días, la noticia se viralizó en las redes sociales. El ayuntamiento de Albacete difundió un adelanto de lo que será la estatua de Andrés Iniesta, en honor al histórico mediocampista del Fútbol Club Barcelona y que se convirtió en el héroe de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010 al anotar el único tanto en la final ante los Países Bajos que le dió el título al conjunto nacional dirigido por Vicente del Bosque.

La presentación del monumento, que iba a ser descubierto el próximo 10 de julio, se pospuso el para 2021 con motivo del impacto que generó en España el avance de la pandemia del coronavirus. Más allá de la postergación del acto, la publicación de la escultura se convirtió en viral en las redes sociales por el detalle íntimo: la figura del futbolista español está desnuda.

Luego de ver el revuelo que se generó en la prensa española, y también en las redes que se llenaron de memes que tuvieron como protagonista a la estatua de Iniesta casi sin ropa, fue el propio futbolista que hoy milita en el Vissel Kobe de la J1 League, máxima competición del fútbol en Japón, el que aprovechó su cuenta de Twitter para dejar su comentario sobre qué le pareció el arte realizado con su figura.

El tuit de Andrés Iniesta sobre la estatua hecha en su honor por el gol en la final del Mundial Sudáfrica 2010

El tuit de Andrés Iniesta sobre la estatua hecha en su honor por el gol en la final del Mundial Sudáfrica 2010

Iniesta publicó una foto de la estatua y escribió: “Gracias por ponerle pantalones”, escribió y acompañó sus palabras con varios emojis de risa y uno guiñando el ojo. Rápidamente, dicha publicación obtuvo miles de RT y Me Gusta, que ya superan la cifra de los 66 mil. También, claro, generó centenares de comentarios graciosos y varios que recordaron aquel 11 de julio hace una década, el día que marcó para siempre la carrera del legendario número 8 del conjunto catalán.

Según informaron desde el Ayuntamiento de Albacete, la obra del artista Javier Molina todavía no está terminada: “La imagen no es del trabajo final de la escultura, sino de un boceto en barro, paso previo a la fundición en bronce. En la escultura definitiva el deportista aparece con la equipación deportiva”, citó el comunicado que difundió la cuenta oficial del municipio.

La postal utilizada por el artista Javier Molina para convertir a Iniesta en estatua (AFP PHOTO / FRANCK FIFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Undefined index: total_count_position in /home/riorevueltonotic/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/functions-frontend.php on line 46
shares
error: Contenido protegido