POLÉMICA EN LA PREMIER LEAGUE: TRES FUTBOLISTAS DEL ARSENAL QUE JUGARON CONTRA EL CITY DIERON POSITIVO POR COVID-19 DÍAS ANTES DEL PARTIDO

La Premier League se reanudó después de más de tres meses sin actividad, producto del avance de la pandemia por coronavirus, la cual golpeó muy fuerte al país siendo uno de los más afectados a nivel mundial. Finalmente la Premier League volvió a la acción en medio de una polémica.

El enfrentamiento entre el Arsenal y el Manchester City por la fecha 29 del campeonato local fue uno de los primeros en disputarse en el reinicio de la competencia, sin embargo, fue allí en donde se detectó que un grupo de futbolistas participó a pesar de haber dado positivo en unas pruebas de COVID-19.

Sin que se revelara el nombre del protagonista, desde Inglaterra aseguraron que un jugador dio positivo antes de que su equipo se midiera al Manchester City.

La Premier League se reanudó en medio de la pandemia por COVID-19

La Premier League se reanudó en medio de la pandemia por COVID-19

Durante uno de los entrenamientos previos al duelo, el futbolista gunner no pasó los test correspondientes y, al haber estado en contacto con el grupo, otros dos jugadores del equipo también se vieron perjudicados. Posteriormente se conoció que los tres implicados no se entrenaron antes del encuentro ante el City.

Según el protocolo establecido por la Premier League, los tres futbolistas deberían haberse sometido a un aislamiento de siete días. Sin embargo, antes de que se cumpliera el plazo, se les volvió a realizar el test y dieron negativo, por lo que se incorporaron con normalidad a los ejercicios del plantel londinense.

Desde la entidad Gunnerconfían en que se trató de un “falso positivo” ya que, tras ponerse al tanto de la situación, el lunes 15 de junio (dos días antes del partido) se llevaron a cabo una ronda de pruebas oficiales y el martes se confirmó que habían dado negativo.

El portal británico “The Athletic” reveló que esos tres futbolistas viajaron junto al plantel y participaron del enfrentamiento contra el City en el Etihad Stadium.

El City venció al Arsenal por 3-0 (Reuters)

El City venció al Arsenal por 3-0 (Reuters)

Si bien los protagonistas disputaron el encuentro después de pasar los test, la polémica radica en que, según el protocolo de la liga inglesa, si un jugador da positivo debe someterse a una semana de aislamiento.

En aquel duelo el conjunto de Pep Guardiola se llevó la victoria por 3-0 con goles de Raheem Stearling, Kevin De Bruyne y Phil Foden. Tres días después los de Mikel Arteta volvieron a caer por 2-1 ante el Brigthon en un duelo en el que el arquero Bernd Leno sufrió una escalofriante lesión.

infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Undefined index: total_count_position in /home/riorevueltonotic/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/functions-frontend.php on line 46
shares
error: Contenido protegido