SE ALISTA COMUNA CAPITALINA PARA EL REINICIO DE ACTIVIDADES LABORALES A PARTIR DEL PRIMERO DE JULIO

Con base a los lineamientos y el protocolo para la reintegración de labores en el Gobierno Municipal de Othón P. Blanco, el día de hoy se realizó un recorrido de supervisión por parte de autoridades municipales y sindical, para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19 que deberán seguir los trabajadores a partir de mañana, 1ero de julio, en el marco de la nueva normalidad.

En representación el Presidente Otoniel Segovia Martínez, el encargado de la Oficialía Mayor, Álvaro Canché Novelo, encabezó el recorrido junto al Secretario General del Sindicato de Trabajadores, Juan Pablo Ley Moo y el Regidor Julio Velázquez Villegas.

Canché Novelo señalo que dentro del compromiso del Alcalde, Otoniel Segovia, se encuentra brindar todos los insumos para que el personal pueda desempeñar sus labores, adecuando también las jornadas laborales y priorizando a los compañeros dentro de grupos vulnerables para que trabajen desde casa, para que juntos iniciemos con este nuevo panorama que nos exige cuidarnos entre todos.

Como parte del recorrido se puntualizó que todas las áreas, en espáciela las de atención a usuarios, deben contar con dispensadores de alcohol gel, así como agua clorada para la desinfección de calzado, además del filtro para acceso a las instalaciones del Palacio Municipal, y en todo momento el personal deberá contar con medidas de protección como lo son cubre bocas, caretas o lentes.

Otras acciones aplicables es la división de turnos, el matutino será de 08:00 a 14:30 hrs. mientras que el vespertino de 15:00 a 21:00 hrs. y se llevará un registro o lista de asistencia del personal en cada horario laboral para evitar aglomeraciones en el reloj checador. Entre otras medidas, se mantendrá en vigilancia permanente la salud del personal en las áreas y se desinfectarán constantemente oficinas y pasillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Undefined index: total_count_position in /home/riorevueltonotic/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/functions-frontend.php on line 46
shares
error: Contenido protegido