RESTRICCIONES DE MOVILIDAD EN BACALAR Y TULUM, PARA EVITAR EL AVANCE DEL COVID-19

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, anunció que en Bacalar y Tulum se aplicarán restricciones de movilidad, con la finalidad de evitar que ocurra lo mismo que en Othón P. Blanco, donde se dispararon los contagios de Covid-19.

Capella Ibarra señaló que se trata de medidas que se implementarán a partir del miércoles, y que ya se acordó con los presidentes municipales de ambos municipios pues el principal objetivo es preservar la vida de los quintanarroenses.

Explicó que este tipo de medidas son tanto para disminuir el flujo vehicular como de personas en la vía pública y por ende la posibilidad de contagios, además recordó que este tipo de acciones tienen resultados como en el caso de Othón P. Blanco, que registró la menor movilidad desde el inicio de la pandemia.

Agregó que uno de los principales problemas de contagio está en el transporte público por lo que se verifican las unidades que brindan servicio a la ciudadanía con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) y se han sancionado a quienes no cumplen con los protocolos establecidos por las autoridades.

Por: ARMANDO HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Undefined index: total_count_position in /home/riorevueltonotic/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/functions-frontend.php on line 46
shares
error: Contenido protegido