SE DA RESPUESTA A LAS DENUNCIAS CIUDADANAS POR VENTA ILEGAL DE ALCOHOL EN LOS 11 MUNICIPIOS DE QUINTANA ROO

Durante el periodo de reactivación gradual de la actividad económica en el Estado existen limitantes para la venta de bebidas alcohólicas por lo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron diversos operativos en los 11 municipios de Quintana Roo, con la finalidad de resguardar el bienestar de los ciudadanos durante la situación sanitaria del COVID_19.

Al respeto Yohanet Torres Muñoz dijo que: “El gobernador Carlos Joaquín instruyó a reforzar acciones de vigilancia y supervisión, por lo que estos operativos se realizarán de manera permanentemente en todo el territorio de Quintana Roo, con el objetivo de conservar el orden comercial e inhibir la venta clandestina y fuera de horario de bebidas alcohólicas”.

Durante este mes de Julio, en el municipio de Othón P. Blanco se han llevado a cabo recorridos de inspección a diferentes establecimientos con venta de bebidas alcohólicas concluyendo con 7 clausuras, localizadas en: Chetumal, Calderitas, Ucum, Nicolás Bravo y Javier Rojo Gómez; además que gracias a las denuncias ciudadanas se decomisaron cervezas en tres domicilios por venta clandestina en la cabecera municipal.

Otro de los municipios donde se supervisó la venta de alcohol fue en Lázaro Cárdenas, recorriendo en conjunto con Seguridad Pública 12 establecimientos que cumplen con las medidas, y se decomisaron 2 domicilios clandestinos por venta ilegal de alcohol.

En el municipio de Benito Juárez se visitaron los principales establecimientos del centro y zona hotelera; en Isla Mujeres se recorrió la zona continental y zona insular, en el municipio de Solidaridad por Puerto Aventuras, en Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se realizaron recorridos donde sí se están cumpliendo las medidas establecidas.

En Cozumel se recorrió la zona hotelera norte y sur, zona oriental y Cedral; como resultado de las verificaciones se llevó a cabo la clausura de cuatro restaurantes-bar,  por vender alcohol cuando el giro no lo tiene permitido y un establecimiento por vender alcohol sin que su patente tenga el resello.

“Mediante acciones bien hechas, el Gobierno quintanarroense promueve la operatividad de unidades comerciales dentro del marco del orden y legalidad, para salvaguardar la salud de los ciudadanos y la estabilidad financiera, al acatar las medidas sanitarias para contener la propagación del Coronavirus”, resaltó Torres Muñoz.

Como resultado del recorrido en el centro y playas de Puerto Morelos, se clausuraron tres comercios por vender alcohol sin contar con permisos vigentes, y de igual forma en Tulum se colocaron sellos de clausura en tres establecimientos.

Para finalizar, la encargada de las finanzas estatales aseveró que: “El Gobierno del Estado refrenda su convicción de emprender las acciones necesarias para cuidar la salud de la ciudadanía quintanarroense, por lo que solicitó el apoyo a los diferentes sectores de la sociedad a trabajar en equipo para hacer frente a la situación sanitaria y así Juntos Salir Adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Undefined index: total_count_position in /home/riorevueltonotic/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/functions-frontend.php on line 46
shares
error: Contenido protegido