A gastar aguinaldo en Buen Fin

Todo tiene un costo y el Buen Fin 2020, se adelantará el aguinaldo a los trabajadores del Estado (burócratas) para ayudar a fomentar la recuperación económica con las compras en el famoso evento que se realiza cada año.

Informó Jorge Eduardo Arreola, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), luego del respaldo que los empresarios dieron recientemente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa virtual, donde se abordó el tema del Buen Fin 2020, Arreola dijo que el pago del aguinaldo se realizará una semana antes del evento, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, y será un depósito del 50%.

Adelantarán aguinaldo antes del Buen Fin 2020

La Secretaría de Hacienda es la que tiene que hacer la autorización del pago de este 50 % de los aguinaldos que sí está previsto, pero que tiene su propio trámite en paralelo. Con la información que tenemos hasta ahora, contamos con ese 50 % de adelanto. Una semana antes (del Buen Fin 2020) los trabajadores del Estado recibirán el anticipo, dijo Jorge Eduardo Arreola.

Lo anterior, lo informó el funcionario durante la firma de convenio entre la Concanaco y la Concamin, relativo al Buen Fin 2020, periodo en el que se presentan diversas ofertas en artículos electrónicos y ropa, entre otros productos.

El Buen Fin 2020, por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), durará más días de lo habitual: se realizará del 9 al 20 de noviembre, a fin de incrementar el consumo interno y ayudar a la economía mexicana.