A PARTIR DE MAÑANA SE ELIMINA LA MARCACIÓN 01, 044 Y 045

(SPD Noticias) Este próximo sábado 3 de agosto para marcar a la capital o interior de la república ya no se deberá marcar el 01, 044 y 045.

PARA TELÉFONOS LOCALES

El Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) explicó que a la fecha los teléfonos locales en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara cuentan con ocho dígitos; mientras que en el resto del país son siete.

Cuando se marca a un número fijo se digita el 01; seguido de la clave de la ciudad, que puede ser de dos o tres números; y el número con el que se desea comunicar.

A partir de este próximo sábado sólo tendrás que marcar la clave de la ciudad y el número al que quieres llamar.

PARA CELULARES

Cuando se quiere comunicar a un número celular desde un teléfono fijo o móvil, si es de la capital se marca 044, y para cualquier otro estado 045, seguido del número móvil. Ahora, sólo deberás marcar directamente los ocho números del teléfono.

NÚMEROS 01 800..

Para estas marcaciones, deberás eliminar el 01 y marcar 800 más el número correspondiente.

¿POR QUÉ LA MEDIDA?

El pasado 16 de noviembre de 2017, el IFT aprobó cambiar el Plan Técnico Fundamental de Numeración para eliminar estos dígitos. Luego el 11 de mayo de 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y dio a las empresas telefónicas un años para hacer el cambio.

Simplificar la marcación, que puede ser complejo para algunos usuarios y retrasa la comunicación.

Aunque en 2015 se eliminó el cobro a números locales, hay personas que siguen creyendo que por el servicio se paga extra, por lo que con esta medida se ayudaría eliminar la idea.

Suficiencia de números porque ya se están terminando, lo que ayudaría a tener nuevas líneas para teléfonos fijos y móviles.

Para quienes no se hayan informado de la disposición, tendrán un año para ponerse al corriente y al término de este periodo, la marcación actual quedará inservible.

Si todavía tienes dudas, mañana el comisionado Javier Juárez Mojica hará una transmisión en vivo por Facebook a las 13:30 horas para responder dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *