A PUNTO DE PRESCRIBIR DELITOS DE PRESUNTO DESFALCO EN AYUNTAMIENTO OPB

A semanas de cumplirse dos años de haber asumido funciones la actual presente administración municipal de Othón P. Blanco, no se ha interpuesto denuncia penal en contra de sus antecesores señalados de incurrir en presunto desfalco.

De no hacerse, los delitos imputados prescribirán.

A días de asumir funciones, la síndico municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, denunció irregularidades en el ejercicio de 582 millones 909 mil pesos.

Porque se detectó nómina «inflada», obras inconclusas y pendientes a proveedores, durante el encargo de Luis Torres Llanes, como presidente municipal.

El 30 de septiembre se cumplirán dos años del inicio de la presente administración municipal, sin embargo, hasta ahora no se ha interpuesto ninguna denuncia penal en contra de los antecesores, confirmó el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez.

Tal responsabilidad recae en la síndico municipal.

El presidente municipal de Othón P. Blanco indicó que hasta ahora no se le ha motificado en torno a tales procesos.

La presente administración se rige con base a los postulados del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, referidos al combate a la corrupción y deslinde de responsabilidades en contra de quienes atentaron contra el patrimonio de la ciudadanía.

Solamente la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) fiscaliza el gasto realizado durante la anterior administración municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *