Tras un año del cierre de las escuelas públicas por Covid-19, varios planteles educativos en Tulum lucen a simple vista paredes sucias

Tras un año del cierre de las escuelas públicas por Covid-19, varios planteles educativos en Tulum lucen a simple vista paredes sucias, y despintadas, áreas verdes con maleza y sus rejas de herrería ya presentan oxidación.
Aquellos edificios que por años estuvieron rodeados de risas, juegos y aprendizaje, hoy padecen el abandono de la Secretaría de Educación a cargo de su titular Ana Isabel Vázquez Jiménez.
Y es que, vecinos aledaños a estos centros educativos, señalan que a pesar de que la pandemia obligó a la población a resguardarse, no es posible que con escuelas vacías el personal de conserjería no haya podido siquiera mantener limpio dichos espacios.
Acusaron a la titular de educación de no meter presión a los directores de los planteles educativos para idear estrategias y mantener los planteles en buen estado.
Señalaron que difícilmente con el regreso futuro a las clases presenciales las aulas se encuentren en óptimas condiciones para albergar a los niños, niñas y jóvenes.
Sin importar el nivel educativo ni el lugar, tanto preescolares, primarias y secundarias reflejan el mismo panorama, instalaciones en completo abandono y descuido.