A un año de pandemia escuelas en Tulum lucen abandonas

Creado por Redacción

25 marzo 2021

Tras un año del cierre de las escuelas públicas por Covid-19, varios planteles educativos en Tulum lucen a simple vista paredes sucias

A un año de pandemia escuelas en Tulum lucen abandonas
Escuelas públicas Tulum

Tras un año del cierre de las escuelas públicas por Covid-19, varios planteles educativos en Tulum lucen a simple vista paredes sucias, y despintadas, áreas verdes con maleza y sus rejas de herrería ya presentan oxidación.

Aquellos edificios que por años estuvieron rodeados de risas, juegos y aprendizaje, hoy padecen el abandono de la Secretaría de Educación a cargo de su titular Ana Isabel Vázquez Jiménez.

Y es que, vecinos aledaños a estos centros educativos, señalan que a pesar de que la pandemia obligó a la población a resguardarse, no es posible que con escuelas vacías el personal de conserjería no haya podido siquiera mantener limpio dichos espacios.

Acusaron a la titular de educación de no meter presión a los directores de los planteles educativos para idear estrategias y mantener los planteles en buen estado.

Señalaron que difícilmente con el regreso futuro a las clases presenciales las aulas se encuentren en óptimas condiciones para albergar a los niños, niñas y jóvenes.

Sin importar el nivel educativo ni el lugar, tanto preescolares, primarias y secundarias reflejan el mismo panorama, instalaciones en completo abandono y descuido.

  • A un año de pandemia escuelas en Tulum lucen abandonas

Lo último

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Clima QRoo

Recomendados

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Corresponde a un individuo identificado como E. A. J. P. de 34, desaparecido desde hace más de tres días. Foto de archivo Un cadáver en descomposición fue hallado en la cajuela de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Ucum, al sur de Quintana Roo....

Catean bar clandestino en Chetumal

Catean bar clandestino en Chetumal

Durante el operativo se confirmó se trata de un inmueble en el cual se expendía alcohol de manera clandestina. casa ubicada en la calle Granadillo, entre Luis Cabrera e Isla Cancún, de la Colonia Adolfo López Mateos. Droga, dos detenidos y un inmueble asegurado fue el...

Share This