ABRE LA BOLSA MEXICANA CON UN RETROCESO DE 1.05%

(Excelsior) En la primera jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la sesión con un retroceso de 1.05 por ciento, es decir, 420.08 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 39 mil 553.20 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.5 millones de títulos, por un importe económico de 41 mil 022 millones de pesos, con la participación de 57 emisoras, de las cuales ocho ganan, 47 pierden y dos se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, centrando su atención en el tema comercial entre Estados Unidos y China.

Lo anterior, al considerar que el vecino país del norte buscará imponer aranceles a productos chinos por 300 mil millones de dólares. Además, se comenta que la nación asiática estaría frenando importaciones de productos agrícolas americanos.

En este contexto, existe una importante distorsión a nivel de tasas, de divisas y en los commodities (el oro se mantiene como activo refugio), por lo que, al validar el entorno, se presenta una corrección en los mercados accionarios, generando incertidumbre ante estas nuevas medidas entre Estados Unidos y China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *