ABREN NUEVAMENTE EL PUENTE DE SANTA ELENA EN SUBTENIENTE LÓPEZ

Fue reabierto el antiguo puente del poblado Subteniente López después de haber estado cerrado más de cuatro años por lo que regresan las esperanzas de la comunidad en que se reactive la economía con el paso de los viajeros. Cabe mencionar que de manera oficial su apertura será el 1 de agosto aunque ya está en funcionamiento.

El cierre del puente hace unos años representó un duro golpe a la economía de los lugareños ya que los comerciantes, empresarios y otros prestadores de servicios, como el de transporte, dejaron de percibir los recursos que generaban los turistas a su paso obligado por la villa.

Poco a poco los establecimiento cerraron sus puertas y con el paso de los años se convirtió en un “pueblo fantasma”.

De acuerdo a los habitantes, el abrir de nuevo el puente representa flujo de viajeros y como consecuencia la economía del lugar se reactivará.

Por su parte el senador José Luis Pech Varguez señaló que se trata de una orden del presidente Andrés Manuel López Obrador para la recuperación del lugar por lo que Migración, Semarnat y Sader hacen los ajustes pertinentes para efectuar una apertura formal a partir del 1 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *