Acelera trabajos Tren Maya para compensar retrasos en 2020

Con el objetivo de compensar los retrasos ocasionados por la emergencia sanitaria y las condiciones climáticas, se implementará un plan de incremento de producción de la obra del Tren Maya, informó Fonatur.

Señaló que para intensificar los trabajos de obra se realizarán turnos dobles o triples en los cuatro tramos en desarrollo, de Palenque a Cancún, el cual también permitirá aumentar los empleos directos en las obras.

Indicó Fonatur que, para intensificar los trabajos de terracería, se utilizará más maquinaria y se contratará personal calificado para su operación, mientras que, respecto de las obras de drenaje, se trabajará con elementos prefabricados para optimizar los tiempos de ejecución al adelantar en talleres para transportar y montar en sitio.

En su reporte de avances generales de la obra, el organismo responsable del proyecto señaló que, en el tramo 1, se avanza con obras de drenaje transversal y obras de terracería.

En tanto, en el tramo 2 se continúa el desmontaje de vía, desmonte y las actividades de corte y terraplén, y en el tramo 3 se finalizó con el desmontaje de la vía antigua y continúan con la elaboración de subrasante.

Y, respecto del tramo 4, Fonatur informó que continúan las actividades de despalme, corte y terraplén y obras de drenaje transversal.

Con informacion de: Aristegui Noticias