Acumula Playa del Carmen mayor densidad de sargazo en Q.Roo

Creado por Redacción

15 mayo 2021

Solo las costas de Isla Contoy, Isla Mujeres, Cozumel y Chetumal se encuentran libres de sargazo.

Foto de archivo

Playa del Carmen acumula la mayor densidad de sargazo que ha recalado en los últimos días a las costas quintanarroenses.

Según el Observatorio Ciudadano del Sargazo hasta el momento 10 playas de las 138 observadas en Quintana Roo, ya presentan Sargazo excesivo, esto equivale al 7.2% del total, todas ellas se encuentran en el municipio de Solidaridad.

La situación actual de la distribución del sargazo en Quintana Roo es mixta, con una tendencia de concentración moderada del alga.

Hoy, solo las costas de Isla Contoy, Isla Mujeres, Cozumel y Chetumal se encuentran libres de sargazo.

Holbox, Costa Mujeres, Cancún, Riviera Cancún y Tulum han recibido recales moderados distribuido a lo largo de sus playas, sin embargo, aún se consideran aptos para actividades recreativas.

En Playa del Carmen, las playas presentan una acumulación de sargazo en exceso, por lo que no son aptas para actividades turísticas.

El 13.8% de las playas en la entidad están libres del alga, 23.9% tiene baja presencia, 31.9% reportan sargazo moderado, 23.2% tiene acumulación abundante y el 7.2% están severamente afectadas.

Lo último

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Las obras se encuentran en proceso y presentan un avance del 20 por ciento  Colonia Tumben Kaa •          Se construyen 4 mil 322 metros lineales de guarniciones y 6 mil 110 metros cuadrados de banquetas en la colonia Tumben Kaa....

Clima QRoo

Recomendados

Share This