ADELANTAN OPERATIVO GUADALUPE-REYES EN CARRETERAS DE QROO

Desde hoy inició el Operativo Guadalupe Reyes en el sur del estado, en el que participan al menos dos mil elementos de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, con el único objetivo de que la población disfrute de las vacaciones decembrinas sin contratiempos y accidentes.

El Operativo Guadalupe Reyes inicia el 12 de diciembre y concluye el 6 de enero, pero en esta ocasión se determinó iniciarle desde este lunes con banderazos y vigilancia en carreteras y atención a turistas.

“Está coordinado con autoridades federales, estatales y municipales, el operativo Guadalupe-Reyes con objetivo de prevenir incidentes en las carreteras, playas y aeropuertos, para que los vacacionistas lleguen con bien a su destino y puedan retornar a su hogar sanos y salvos, pasando en estas fechas unas tranquilas fiestas y no tengan nada que lamentar”, destacó Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil.

Para aquellos que viajarán, se recomienda revisar sus automóviles, no viajar cansado o tras haber ingerido alcohol. Lo mismo para aquellos que ingresan a nadar.

“Hay quienes acuden en estas fechas a nadar a la playa o a los cenotes, ya que contamos con un clima tropical, por lo que se les recomienda respetar los reglamentos de los lugares, así como, hacer caso a los guardavidas, evitar introducirse a nadar en estado de ebriedad y mantener en vigilancia a las niñas y niños, ya que unos segundos son suficientes para un accidente”, señaló el entrevistado.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno como Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Municipal, Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Unidad de Emergencias Médicas y Rescate (UREM), Bomberos, Ángeles Verdes entre otras, coadyuvan esfuerzos para garantizar la seguridad en estas fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *