Adeuda Cojudeq 7 meses de renta de pista de canotaje en Huaypix

Creado por Redacción

9 noviembre 2020

Desde abril pasado la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) no ha cumplido con el pago de la renta de la Pista de Remo y Canotaje, situada en la Laguna Milagros, al Ejido Santa Elena.

Son más de 100 mil pesos pendientes por solventar, reconoció el presidente del citado organismo, Antonio López Pinzón.

La contingencia sanitaria de COVID-19, que ha limitado la ministración de recursos, causa el retraso en el pago del arrendamiento.

Este pasivo es por 105 mil pesos, pues son 15 mil mensuales por la concesión otorgada a la Cojudeq, de acuerdo al convenio firmado con el Ejido de Santa Elena.

López Pinzón expuso que este tema ha sido notificado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), sin embargo al ser la salud el tema primordial, no se han liberado los recursos.

Existe confianza de cumplir con el pago a la brevedad posible. Al finalizar el año el adeudo incrementaría a 135 mil pesos.

Respecto a las instalaciones de la Pista de Remo y Canotaje de Laguna Milagros, el presidente de la Cojudeq informó desde hace dos años existe un proyecto para su rehabilitación y remodelación, pero no se ha podido concretar por la falta de recursos.

Consideró que podría ejecutarse en el 2021, pues las gestiones están avanzadas, concluyó.

Hasta ahora el Ejido Santa Elena ha permitido el uso de la Laguna Milagros para el entrenamiento de atletas de alto rendimiento, aunque la exigencia de pago puede llevar a retirar los permisos.

Lo último

Participará Puerto Morelos en el Primer Simulacro Nacional 2021

Participará Puerto Morelos en el Primer Simulacro Nacional 2021

El objetivo es identificar qué hacer y cómo actuar en caso de alguna emergencia, señala el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales Cuerpo salvavidas de la Protección Civil “Trabajaremos de manera conjunta autoridades y la iniciativa privada, con la...

México se aproxima a 10 millones de pobres más con López Obrador

México se aproxima a 10 millones de pobres más con López Obrador

Para agosto de este año la Coneval presentará su segundo informe y se estima que mexicanos en pobreza extrema podrían llegar a los 10.1 millones, en tan solo tres años del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador Foto de archivo El Consejo Nacional de...

Clima QRoo

Recomendados

Quintana Roo se libera del estigma de la corrupción

Quintana Roo se libera del estigma de la corrupción

Sólo dos escalones le faltan al gobierno de Quintana Roo para ascender al primerísimo lugar en materia de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, a nivel nacional. Quintana Roo se encuentra en el top 3 de transparencia La...

Share This