Adeuda Cojudeq 7 meses de renta de pista de canotaje en Huaypix

Creado por Redacción

9 noviembre 2020

Desde abril pasado la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) no ha cumplido con el pago de la renta de la Pista de Remo y Canotaje, situada en la Laguna Milagros, al Ejido Santa Elena.

Son más de 100 mil pesos pendientes por solventar, reconoció el presidente del citado organismo, Antonio López Pinzón.

La contingencia sanitaria de COVID-19, que ha limitado la ministración de recursos, causa el retraso en el pago del arrendamiento.

Este pasivo es por 105 mil pesos, pues son 15 mil mensuales por la concesión otorgada a la Cojudeq, de acuerdo al convenio firmado con el Ejido de Santa Elena.

López Pinzón expuso que este tema ha sido notificado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), sin embargo al ser la salud el tema primordial, no se han liberado los recursos.

Existe confianza de cumplir con el pago a la brevedad posible. Al finalizar el año el adeudo incrementaría a 135 mil pesos.

Respecto a las instalaciones de la Pista de Remo y Canotaje de Laguna Milagros, el presidente de la Cojudeq informó desde hace dos años existe un proyecto para su rehabilitación y remodelación, pero no se ha podido concretar por la falta de recursos.

Consideró que podría ejecutarse en el 2021, pues las gestiones están avanzadas, concluyó.

Hasta ahora el Ejido Santa Elena ha permitido el uso de la Laguna Milagros para el entrenamiento de atletas de alto rendimiento, aunque la exigencia de pago puede llevar a retirar los permisos.

Lo último

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Se trata de 14 ejidos de la Ribera del Río Hondo que recibieron este apoyo por parte de un programa del gobierno del estado Productores de caña de azúcar 200 productores de caña de azúcar, en el sur de Quintana Roo, fueron beneficiados con apoyos por el orden de un...

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

, se ordenó a dicha comisión que en un plazo de 24 horas posteriores a la resolución que emita, informe a este Tribunal lo aprobado. TEQROO El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión jurisdiccional no presencial declaró por unanimidad de votos,...

Clima QRoo

Recomendados

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

A pesar de que el frente frío número 39 se localiza sobre la Península de Yucatán, se espera que los termómetros en Quintana Roo continúen registrando temperaturas de hasta 33° C. El frente frio número 39 continúa activo y en proceso de disipación sin potencial...

Share This