ADIÓS A LA VISTA AL MAR EN EL MIRADOR CANCÚN; HOTEL CONSTRUYE BARDA

Uno de los hoteles reconocidos en Cancún, aprovechó la contingencia para levantar una barda de aproximadamente 4 metros de altura, tapando la vista al mar.

Luego de que por meses ambientalistas están luchando para que la construcción del hotel Gran Solaris de Cancún, sea negada y se suspenda definitivamente esa obra, hoy se supo que se continúa con el proyecto, además de levantar una barda de aproximadamente 4 metros de altura, tapando la vista al mar en «El Mirador».

Desde que se supo la construcción del hotel a un costado de Playa Delfines, ha causado gran inconformidad entre los ambientalistas y personas que buscan salvaguardar la flora y la fauna, por ello es que han buscado amparos y todas las medidas posibles para que no se lleve a cabo el proyecto.

Pero tal parece que no han dado resultado, pues se supo que ahora el hotel aprovechó la contingencia por el coronavirus o COVID-19 para iniciar con la construcción, en estos momentos la barda de aproximadamente 4 metros de altura, está tapando la vista al mar en Playa Delfines de Cancún, mejor conocida como “El Mirador”.

Ambientalistas afirman que ya es común que a estos nuevos hoteles les den este tipo de contratos se hagan a espalda de los benitojuarenses y más en esta contingencia engañando a la población a no salir de sus casas mientras se trabaja a escondidas, ya que el gobierno federal ya vendió un predio en Playa Delfines para así privar la playa a los Cancunenses.

Por su parte, Katherine Ender, ambientalista de Guardianes del Manglar Cancún, este problema en el Mirador de Cancún inició desde el 2017 y que en estos momentos se están aprovechando de la cuarentena, “levantaron barda perimetral, aun sabiendo que existe inconformidad civil, denuncias, demandas de amparo, quejas, entre  otras acciones legales que hemos venido ingresando”.

Hasta el momento, Katherine y todos los ciudadanos de Cancún, no se explican el motivo por el cual el Gobierno Federal está permitiendo que se construya el hotel, a pesar de las afectaciones que ocasiona al medio ambiente, flora y fauna. (La Verdad Noticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *