ADMITEN AMPARO PARA RESOLVER SI TOJIL ES VÍCTIMA EN CASO EMILIO LOZOYA

Un juez federal admitió un amparo promovido por la asociación civil Tojil en contra de la negativa de la Fiscalía General de la República (FGR) de reconocer a este equipo de abogados con el carácter de víctima en el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

La jueza de Distrito en materia de Amparo Penal en Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo, determinará si esta organización tiene el carácter de víctima y en su caso, ordenarle a la FGR permitir que Tojil coadyuve en la investigación.

“La decisión de que los ciudadanos podamos intervenir y evitar irregularidades en el caso Lozoya se encuentra en manos del Poder Judicial Federal.

“Pese a que el fiscal General, muy brevemente ha informado a la sociedad del avance de caso, ​esto no es suficiente para que las víctimas de la corrupción vigilen el actuar de las autoridades a cargo y colaboren en que se cumplan con los derechos de verdad, justicia y reparación, por lo que se corre el riesgo de que este emblemático caso de corrupción continúe en la opacidad y sin justicia para todos los mexicanos”, consideró Tojil en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *