Aeropuerto Internacional para Tulum

Quintana Roo va a tener mucho auge y será de las primeras entidades que se van a recuperar económicamente más rápido, tras la pandemia del COVID-19, debido al inicio de las obras del Tren Maya y el nuevo Aeropuerto en Tulum.

Afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que Quintana Roo es una de las entidades cuya recuperación de empleos se está dando de manera más rápido, al tiempo que se cuidan al máximo los protocolos de salud para evitar un rebote del COVID-19. 

Asimismo, informó que ya tiene listo el proyecto del Tren Maya con los cronogramas de construcción y señaló que los 116 kilómetros de Cancún a Tulum, tardará más de 2 años, ya que se modernizará la carretera y la vía del Tren Maya pasará en medio, de los carriles de ida y vuelta, con pasos a desnivel y beneficiar a las poblaciones y centros turísticos.

En la conferencia mañanera precisó que se construirá el nuevo aeropuerto internacional en Tulum, que ayudará a que el flujo turístico y de carga no saturan la terminal aérea de Cancún.

Con ello se rescata dicho proyecto del Aeropuerto Internacional de Tulum, para pasajeros y carga, que data desde el 2006, cuando se empezó a organizar su construcción a un costado de la vía de Tulum a Cobá, y que se paralizó por falta de recursos federales.