Agentes mexicanos descubren a 210 adultos y 119 niños en camiones de carga

Creado por Redacción

20 marzo 2021

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la mañana del 18 de marzo detectaron los tres camionetas de carga 

Agentes mexicanos descubren a 210 adultos y 119 niños en camiones de carga
Migrantes centroamericanos 

Las autoridades migratorias mexicanas descubrieron este jueves a 329 migrantes centroamericanos que viajaban en condiciones de hacinamiento en el interior tres camiones de carga que circulaban por una carretera del sur de México. 

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la mañana del 18 de marzo detectaron los tres camionetas de carga en el Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, al suroeste de México.

Al inspeccionar los vehículos, las autoridades descubrieron que en el interior de las cajas viajaban en «condiciones de hacinamiento» un total de 210 adultos y 119 niños, de los que 114 eran menores no acompañados.

«La mayoría eran originarios de Guatemala y el resto de Honduras«, agregó el INM en un comunicado de prensa difundido este viernes. 

Según las autoridades mexicanas, los migrantes centroamericanos, posiblemente, estaban llamados a ser víctimas del delito de tráfico de personas, por lo que detuvieron a los tres conductores y los presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

El Gobierno mexicano argumenta que muchos de estos menores de edad son usados por «redes criminales» con la promesa de facilitarles la entrada a EE.UU. Sin embargo, acaban siendo «presas de traficantes de personas que lucran con la migración irregular«.

Los menores de edad quedaron bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chiapas, mientras que los adultos fueron trasladados a la Estación Migratoria Cupapé en Tuxtla Gutiérrez, para iniciar «su procedimiento administrativo migratorio», según informó el INM. 

Con información de: Actualidad RT

Lo último

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Clima QRoo

Recomendados

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Corresponde a un individuo identificado como E. A. J. P. de 34, desaparecido desde hace más de tres días. Foto de archivo Un cadáver en descomposición fue hallado en la cajuela de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Ucum, al sur de Quintana Roo....

Catean bar clandestino en Chetumal

Catean bar clandestino en Chetumal

Durante el operativo se confirmó se trata de un inmueble en el cual se expendía alcohol de manera clandestina. casa ubicada en la calle Granadillo, entre Luis Cabrera e Isla Cancún, de la Colonia Adolfo López Mateos. Droga, dos detenidos y un inmueble asegurado fue el...

Share This