Agradece Víctor Mas Tah la participación de los vecinos para labores de limpieza

Recorre el Presidente Municipal Akumal y Chemuyil donde entrega ayuda a más de 50 familias.

Tulum, 12 de octubre, 2020.- La entrega de ayuda alimentaria y láminas para restaurar hogares afectados por la tormenta Gamma y el huracán Delta, llevó a cabo el presidente municipal, Victor Mas Tah, en Akumal y Chemuyil, asimismo supervisó labores de limpieza de la campaña “Tulum está de pie”, que incluyó los alrededores de la zona arqueológica de Tulum.

“La ayuda de los ciudadanos, la colaboración de los vecinos para responder al llamado para realizar la limpieza de las calles, una respuesta que alienta a seguir adelante en la labor que se realiza como gobierno, desde donde continuamos con la ayuda a las familias que más lo necesitan”, expresó el presidente municipal en el diálogo que sostuvo con los beneficiarios en el recorrido donde estuvo acompañado de su esposa Celia Aguilar Mas.

En esta visita a las comunidades de la Riviera Maya, el munícipe hizo entrega de ayuda a 33 familias de Akumal, y 27 de Chemuyil, donde hubo afectaciones en las viviendas por los vientos de ambos fenómenos meteorológicos.

Víctor Mas Tah con vecinos en la campaña de limpieza
Víctor Mas Tah con vecinos en la campaña de limpieza

Alejandra Martínez Cedillo, madre de familia de la colonia Tortugas de Akumal, agradeció la colaboración en láminas de cartón para reponer el techo de la vivienda, y la despensa recibida. Pedro Tejero, también vecino de esta zona, agradeció al presidente la visita a la colonia, una de las más recientes de Akumal, dijo que este gesto de las autoridades demuestra el interés por que mejoren las condiciones de la comunidad.

Se atendió con oportunidad los servicios afectados por las condiciones climáticas de los días anteriores y ahora la limpieza para que este poblado recupere sus condiciones anteriores, indicó.En Chemuyil también supervisó el edil Mas Tah la limpieza de las calles y edificios públicos como el domo, la escuela primaria Matilde Montoya, la delegación, y el parque principal.

Más de 120 personas acudieron a realizar limpieza en las principales calles de Akumal y Chemuyil, grupo al que se sumaron los pobladores para agilizar los trabajos que incluyó pintura de guarniciones, de acuerdo con lo vertido por el Oficial Mayor, Francisco Xiu Manzanero.

En tanto que en los alrededores de la zona arqueológica de Tulum constató la limpieza y retiro de ramas caídas que obstruían el camino de acceso al paso de los turistas, y el transporte que recorre la vía y la reactivación de los negocios.

Ahí se reunió con los comerciantes del Centro Artesanal, representado por Pedro Canul Méndez, y Rufino Hernández Jiménez. Esta zona cuenta con la mayor parte de los establecimientos comerciales abiertos luego de más de seis meses de cierre por la falta de turismo que dejó la pandemia y al reactivarse, enfrentaron la tormenta y el huracán.

A la fecha, se han retirado cerca de 400 toneladas de basura vegetal, ramas caídas, y árboles derribados por vientos de las tormentas mencionadas en las zonas más afectadas de la cabecera municipal, Akumal y Chemuyil, señaló el director de Servicios Públicos municipales, Adrián Manzanilla Lagos.