AL 60 POR CIENTO ESTÁN LAS RESERVACIONES DE HOTELES PARA OCTUBRE Y NOVIEMBRE

(Por Esto) Las reservaciones para la temporada baja en el Caribe mexicano, para los meses de octubre y noviembre, no sobrepasan el 60 por ciento, por lo cual se trabajará para atraer nuevos segmentos de mercado en esas fechas, aseguró el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

De acuerdo con el experto en turismo, la cifra no es negativa si se toma en cuenta lo que ha ocurrido en los años anteriores, cuando se han tenido caídas considerables en materia de ocupación.

Ante ello, la temporada de otoño se ha tomado como un reto para el sector turístico de Quintana Roo, que busca salir adelante ante las situaciones complicadas que se tienen de manera externa, como es el factor del sargazo

En ese sentido, el directivo comentó que esta cifra es favorable, puesto que permite a los empresarios del sector hotelero descartar los despidos, una situación que se había generado en otros años, cuando la caída del número de visitantes se consideraba crítica.

Además, ha subrayado que ha habido un incremento en el mercado turístico de reuniones, algo que puede ser positivo, ya que este tipo de turismo no siempre está ligado a la temporada vacacional.

La ocupación promedio en los hoteles de Cancún es del 60%. Para incrementar los niveles de ocupación, los hoteles están llevando a cabo ofertas especiales. Este verano el sector hotelero ha sufrido una baja en el volumen de las reservaciones de los turistas de alto poder adquisitivo, por lo que se ha tenido que llenar esos lugares con ofertas, sacrificando las tarifas.

Además, como parte de las acciones de promoción, realizaron en días pasados una caravana, en coordinación con representantes de Apple Leisure Group, por las ciudades de St. Louis Missouri, Minneapolis, Milwaukee y Chicago con 350 agentes de viajes, para dar a conocer las novedades de los destinos turísticos del Caribe mexicano, además de los próximos eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *