AL MENOS 100 EMPRESAS LAVAN CON FACTURAS FALSAS

Creado por Redacción

7 septiembre 2019

(Excelsior) Al menos 100 empresas, que emiten facturas falsas en el país, realizaron transacciones con dinero en los últimos dos años, lo que significó lavado de dinero.

El SAT dio a conocer que en un operativo contra 150 factureras detectó que dos terceras partes de ellas dieron origen a blanqueo de recursos y el restante a transacciones sin dinero con el fin de evadir impuestos.

Esto es muestra de una perversidad a partir de que el fisco no fiscalizó en el pasado y que llegó hasta el crimen organizado en el ámbito nacional e internacional, por el movimiento de los flujos de dinero”, afirmó Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT.

Al participar en el XXVI Congreso del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, detalló que este resultado se obtuvo de fiscalizar empresas de facturas falsas, de más de diez mil que realizan operaciones simuladas.

Se tienen diez mil empresas con facturas apócrifas, con casi nueve millones de facturas falsas que suman 1.6 billones pesos, lo que significa una evasión de 354 mil millones de pesos, equivalente a 1.4 del PIB”, expuso.

De acuerdo con la funcionaria federal, la lista de empresas con emisión de facturas falsas creció 21 veces de 2014 a 2018.

Destacó que entre las prioridades de su gestión están actuar contra el contrabando, hacer una planeación fiscal agresiva y detectar operaciones simuladas.

PRODUCEN FACTURAS FALSAS Y BLANQUEAN

El fisco detectó que 100 empresas, que emiten facturas falsas, realizaron transacciones con dinero en los últimos dos años, lo que significó lavado de dinero.

Detalló que en un operativo de 150 factureras se detectaron que dos terceras partes dieron origen a lavado de dinero y el restante a transacciones sin dinero para evadir impuestos.

“Esto es muestra de una perversidad a partir de que el fisco no fiscalizó en el pasado y que llegó hasta el crimen organizado en el ámbito nacional e internacional, por el movimiento de los flujos de dinero”.

Al participar en el XXVI Congreso del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Ríos-Farjat detalló que este resultado se obtuvo de fiscalizar empresas de facturas falsas, de más de 10 mil factureras que realizan operaciones simuladas.

“Se tienen 10 mil empresas con facturas apócrifas, con casi 9 millones de facturas falsas que suman 1.6 billones pesos, lo que significa una evasión de 354 mil millones de pesos, equivalente a 1.4 del PIB”, expuso.

De acuerdo con la jefa del fisco, la lista de empresas con emisión de facturas falsas creció 21 veces del 2014 al 2018.

Margarita Ríos-Farjat mencionó que los principales ejes de su gestión en esta administración se orientarán a actuar en contra del contrabando, una planeación fiscal agresiva y detectar las operaciones simuladas para desarrolla una política fiscal acorde a los objetivos del país.

La funcionaria advirtió que el fisco no hará excepciones en la aplicación de estas medidas y es la misma vara para todos los contribuyentes, en el cumplimiento tributario.

Lo último

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Clima QRoo

Recomendados

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Corresponde a un individuo identificado como E. A. J. P. de 34, desaparecido desde hace más de tres días. Foto de archivo Un cadáver en descomposición fue hallado en la cajuela de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Ucum, al sur de Quintana Roo....

Catean bar clandestino en Chetumal

Catean bar clandestino en Chetumal

Durante el operativo se confirmó se trata de un inmueble en el cual se expendía alcohol de manera clandestina. casa ubicada en la calle Granadillo, entre Luis Cabrera e Isla Cancún, de la Colonia Adolfo López Mateos. Droga, dos detenidos y un inmueble asegurado fue el...

Share This