Al menos 5 muertos tras incendio en la mayor fábrica de vacunas del mundo

Creado por Redacción

21 enero 2021

Al menos cinco personas murieron en un incendio este jueves en las instalaciones del Instituto Serum de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo en términos de volumen y que produce la fórmula Covishield, la vacuna de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra el Covid-19.

El incendio se desató en un área del gran complejo de la sede central de SII en la localidad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra, y según informó en Twitter el presidente de la compañía, Adar Poonawalla, el fuego no afectará los envíos de Covishield, ya que hay «múltiples edificios de producción».

Poonawalla celebró en un principio que el fuego solo había «destruido un par de plantas» de uno de los edificios y no causó víctimas, aunque más tarde lamentó en otro mensaje que tras sofocar el fuego se descubrió que «lamentablemente, hubo pérdidas de vidas» en el suceso, sin aportar más detalles.

El jefe del servicio de bomberos local, Prashant Ranpise, dijo a Efe que recuperaron del lugar del incendio cinco cadáveres y otras nueve personas fueron rescatadas con vida.

«Desconocemos aún la causa del incendio. La operación de rescate continúa, pero hemos controlado el fuego», señaló.

La semana pasada el SII distribuyó unas 5.6 millones de dosis hasta al menos doce localidades del país, como paso previo al inicio el pasado sábado de la campaña nacional de vacunación en la India contra el Covid-19 en este país de mil 350 millones de habitantes.

Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.

Según los últimos datos oficiales disponibles, en 2018 se registraron en la India 13 mil 99 incendios en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, en los que 12 mil 748 personas murieron y 777 resultaron heridas.

Lo último

Aterriza «narcoavioneta» en Sergio Butrón Casas

Aterriza «narcoavioneta» en Sergio Butrón Casas

la avioneta descendió aproximadamente a 32 kilómetros (20 millas) de la localidad Sergio Butrón Casas nave aérea, del tipo Piper Navajo El reporte de una avioneta sobrevolando en busca de un lugar para aterrizar movilizó a las autoridades de las diferentes...

Próvidas declaran la guerra jurídica a feministas

Próvidas declaran la guerra jurídica a feministas

afirmaron que los legisladores que votaron contra el aborto actuaron con legalidad al proceso y con la representatividad de la sociedad.  asociaciones civiles Próvida Las asociaciones civiles Próvida anticiparon que se sumarán al combate de la Red Feminista...

Participa DIF Tulum en asamblea de ciudades amigas de la niñez

Participa DIF Tulum en asamblea de ciudades amigas de la niñez

Gobierno de Víctor Mas refrenda suma de esfuerzos con la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez para generar acciones y programas de inclusión social y una cultura de respeto. XXXII Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez Tulum, 3 de marzo de...

Clima QRoo

Recomendados

Detecta Rusia primer contagio en humanos de cepa H5N8 de gripe aviar

Detecta Rusia primer contagio en humanos de cepa H5N8 de gripe aviar

Este virus es altamente contagioso entre las aves, pero nunca se había informado de su transmisión a los humanos H5N8 de gripe aviar Responsables rusos afirmaron este sábado que detectaron el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos...

Share This