ALCALDESA DE JOSÉ MARÍA MORELOS IMPIDE APOYO PARA LA COMUNIDAD MAYA

La caravana “Corazones que Ayudan” de la Fundación Yantra viajó a las comunidades mayas para donar despensas en apoyo a la gente más necesitada, debido a la pandemia por el covid-19; sin embargo, en el retén del municipio de José María Morelos fueron detenidos negándoles el paso por orden de la alcaldesa Sofía Alcocer.

Los integrantes de la fundacón acudieron a las comunidades de La Esperanza, Colonia San Antonio Tuk, Benito Juárez y Guadalupe en el municipio de José María Morelos, donde se donaron mil 300 despensas, mil más en Othón P. Blanco y 650 en Bacalar.

A las 16:00 horas, en la carretera federal vía corta, al llegar al retén policiaco de la cabecera municipal de José María Morelos, la caravana “Corazones que Ayudan” fue detenida por la Policía Municipal.

Personal de la corporación aseguró que recibió orden directa de la alcaldesa, Sofía Alcocer, de negar el acceso a Fundación Yantra, por lo que en el filtro de entrada de José María Morelos solicitaron refuerzos para detener a los voluntarios.

Ante la negativa de la alcaldesa de dejar pasar los apoyos a las comunidades mayas, el presidente de Yantra Internacional, Alexander González, dijo estar impactado por el abuso de autoridad de la presidente municipal.

“Estamos impactados al experimentar de primera mano el abuso de autoridad de la Presidente; pero lo más importante y doloroso es la acción de dificultar cualquier especie de ayuda de una fundación sin fines de lucro o aspiraciones políticas. Inhumano y desconocido el motivo, la obstrucción de apoyo a una comunidad marginada y olvidada en época pandémica es increíble” expuso Alexander González.

A pesar de este incidente, que calificó como prepotente y de abuso de autoridad, el presidente de Fundación dijo que no se detendrán en la lucha de brindar apoyo a los más necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *