Alemania registra rebote de COVID-19

Les pido que se abstengan de cualquier viaje que no sea realmente necesario, cualquier celebración que no sea realmente necesaria», pidió la canciller alemana el mismo día que Alemania registró un récord de nuevos casos

La canciller alemana Ángela Merkel llamó este sábado a los ciudadanos de su país a permanecer en casa y evitar viajar en la medida de lo posible ante el nuevo repunte del coronavirus.

Ángela Merkel ve la pandemia como el «reto del siglo»

«Ahora tenemos que hacer todo lo posible para asegurarnos de que el virus no se propague de manera incontrolable. Cada día cuenta», dijo en su acostumbrado videomensaje de los fines de semana.

Alemania registró este sábado 7.830 nuevos contagios de coronavirus, lo que representa un nuevo máximo por tercer día consecutivo, según las cifras del Instituto Robert Koch (RKI), la autoridad nacional en enfermedades infecciosas.

«Nos enfrentamos a meses difíciles»

«Les pido que se abstengan de cualquier viaje que no sea realmente necesario, cualquier celebración que no sea realmente necesaria», continuó la canciller, «por favor, quédense en casa, donde sea que estén, siempre que sea posible».