Alerta roja en 10 de 11 municipios de Q.Roo por Delta

Con el ojo del huracán de casi 9 km y vientos por encima de las 150 millas por hora, el huracán Delta categoría 4 impactará Quintana Roo entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, a la altura de Punta Maroma.

En base al reporte de las 19.30 horas del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Delta avanza a 24 km/h, obligó a la evacuación total de Isla Holbox y la zona hotelera de Cancún, donde casi 100 mil turistas fueron asegurados en diferentes refugios.

En categoría 4, el huracán Delta es peligroso, está perfilado hacia la Isla de Cozumel, y entrará por Punta Maroma y saldrá por Leona Vicario hacia Yucatán.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González informó que el gobierno federal participa en las acciones es que coordinan con los presidentes municipales para salvaguardar la vida de los quintanarroenses de 10 municipios, que se encuentran ya en alerta roja a excepción de José María Morelos.

El huracán Delta se convirtió en categoría 4 avanza peligrosamente sobre el Mar Caribe a 24 km/h con rachas de viento de 215 a 250 km/h y su nubosidad abarca casi mil km2.

Señaló que en lo que respecta a los municipios del Sur del estado seguramente impactará Delta en categoría 1, habrá fuertes vientos, por lo que recomendó alejarse del mar, cuyo nivel subirá 2 metros y tendrá olas de hasta 6m de altura.