Alerta Violeta en Quintana Roo

Ante los ataques violentos que sufre la mujer, ahora mediante un dispositivo digital denominado Alerta Violeta, para telefonía móvil 

 Permitirá avisar a las autoridades en caso de que una mujer se encuentre en situación de riesgo y la víctima sea auxiliada.

Así lo determinaron autoridades de la Fiscalía General del Estado, en colaboración con el gobierno estatal y la Secretaría de Seguridad Pública, al anunciar la puesta en operación de la aplicación digital.

Cuenta con un botón direccionado al 911 para dar asistencia u orientación a la usuaria y otro botón de alerta que –una vez activado por dos segundos- envía una señal que se enlazará directamente a módulos de despachadores del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y a las áreas de reacción de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, quienes acudirán de inmediato al sitio donde se activó la alerta.

Además, cuando el botón de alerta es presionado, se registrará evidencia de audio en tiempo real al momento de una posible agresión.

La aplicación es totalmente gratuita y puede descargarse desde la propia página de la FGE o en sitios de descarga de los dispositivos IOS y Android en los que la usuaria proporcionará sus datos que quedarán debidamente protegidos. 

La Aleta Violeta sólo estará disponible por el momento en el municipio de Benito Juárez y cuenta con la autorización de IOS y ANDROID dando cumplimento a la política de restricciones de dichas empresas.