Alertan en Cancún por adopción de animales para rituales

Al iniciar el mes de octubre, que junto con noviembre son los meses en los que más personas buscan animales para hacer brujería, asociaciones civiles piden a las autoridades ser más estrictos con las medidas para otorgar mascotas en adopción.

De acuerdo con sondeos realizados año con año, la adopción de gatos y perros para sacrificios para rituales de brujería, se incrementa en octubre y noviembre hasta en un 60% en Cancún, y también a nivel nacional.

En grupos de las redes sociales dedicados al rescate y promoción de adopción de animales, sobre todo perros y gatos, comenzaron a incrementarse las solicitudes de adopción como sucede año con año.

En octubre y noviembre, la elección de las mascotas en estos colores, se debe a que son los que se usan para los rituales tanto de magia negra y magia blanca por lo que los encargados evitan dar animales con esas características durante estos meses.

Usuarios de internet piden ser más estrictos en los cuestionarios de adopción, e incluso piden que se vaya a verificar la casa de las personas que solicitan a la mascota, esto con la finalidad de evitar que los animales vayan a sufrir maltrato y sean sacrificados.

Por: ARMANDO HERRERA