“ODIO PUEDE LLEGAR AL RÍO”, ALERTAN INTELECTUALES

«Odio puede llegar al río, ésto dijeron académicos, intelectuales y periodistas, en un pronunciamiento público, que la libertad de expresión y la democracia están bajo asedio en el País.

En su escrito, titulado” En defensa de la libertad de expresión”, señalaron que el Mandatario utiliza un discurso que estigmatiza y difama a quienes considera sus adversarios, cuando desde la tribuna presidencial debería emanar un discurso tolerante.

“El Presidente, profiere juicios y propala falsedades que siembran odio y división en la sociedad mexicana. Sus palabras son órdenes: tras ellas han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a medios y publicaciones independientes que han criticado a su Gobierno. Y la advertencia de que la opción para los críticos es callarse o dejar el País.

LEER MÁS: REPRIME LA 4T LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LIBRE ASOCIACIÓN

“Recordemos que no se estigmatiza a personas físicas o morales desde el poder presidencial sin ponerlas en riesgo. No se alimenta el rencor desde esa tribuna, sin que el odio llegue al rio alguna vez, advirtieron.

Entre las más de 650 firmas están Roger Bartra, Enrique Krauze, José Woldenberg, Luis Rubio, Denise Dresser, Julieta Fierro, Javier Sicilia, David Huerta y Arturo Ripstein, así como los académicos Edna Jaime, Mauricio Merino, Pedro Salar y Tonatiuh Guillén.