ALUMNOS ESTARÍAN «ACHOCADOS» EN SALONES, POR RECORTE FEDERAL

De concretarse el recorte presupuestal en un 50% como se tiene proyectado por parte de la federación, se perderían los estándares de confort al tener que meter a más estudiantes a las aulas, además de que se construiría la mitad de las aulas que se han venido construyendo en la actual administración, así lo dio a conocer el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera.

El funcionario estatal dijo que el presupuesto de este año cerrará con alrededor de 400 millones de pesos ejercidos y de reducir el presupuesto a la mitad la solución más rápida e inmediata al no poder construir la misma cantidad de aulas será meter a más estudiantes en los salones por lo que se perderían los estándares de confort.

Explicó que “en las aulas hay un estándar de confort de 40 alumnos en secundaria, de 35 en primaria y 30 en Jardín de Niños y eso estaría en riesgo”.

Rodríguez Herrera detalló que de acuerdo a la infraestructura escolar con la que cuenta Quintana Roo, cada aula podría soportar cinco niños más pero dejó en claro que ese tema corresponde a la Secretaría de Educación.

El director general del Ifeqroo expuso que cada año el presupuesto ha ido disminuyendo pues en el 2018 se ejercieron mil 100 millones de pesos mientras que el 2019 cerrará con alrededor de 400 millones ejercidos y se prevé que el recorte sea del 50% por lo que la preocupación es mucha.

Finalmente, Abraham Rodríguez Herrera mencionó que en los últimos tres años se han construido un total de 534 aulas es decir un promedio de 178 por año, lo cual se vería reducido a 89 de concretarse el recorte presupuestal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *