AMENAZA A CHINA EL TIFÓN MÁS PODEROSO DE LA TEMPORADA

El Centro Meteorológico Nacional de China renovó la alerta amarilla por “Bavi”, que ahora se clasifica como un tifón de tamaño medio y muy poderoso, el cual se espera que provoque fuertes vientos en las regiones sur y sureste del país. 

El tifón, el octavo de este año, se movía sobre el agua 1.220 kilómetros al sur de la frontera entre China y la República Popular Democrática de Corea, a las 5:00 horas de hoy martes, con vientos de hasta 40 metros por segundo en su centro, según informó el centro.

Los expertos del centro prevén que el tifón avanzará hacia el norte a una velocidad de 10 kilómetros por hora, luego se acercará el miércoles a la península de Shandong, en el norte de China.

Desde la mañana de hoy martes hasta la del miércoles, se verán afectadas por los vientos algunas áreas costeras de algunas regiones, incluidas Fujian, Zhejiang, Shanghai, y Jiangsu, según informó el centro.

El centro sugirió a las personas y a las embarcaciones resguardarse del viento en áreas que podrían verse afectadas por el fenómeno natural.

China posee un sistema codificado en cuatro colores para medir las alertas frente condiciones climática adversas. El rojo indica el nivel más peligroso, seguido de naranja, amarillo y azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *