AMLO anuncia venta de la antigua sede del ISSSTE; está valuada en 5 mmdp

Creado por Redacción

29 octubre 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se venderá el terreno de la antigua sede del ISSSTE, localizado a un costado del Monumento de la Revolución, y que está valuado en 5 mil millones de pesos, monto que será destinado para equipos de salud para el organismo.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal detalló que esta venta fue aprobada por el Consejo del ISSSTE.

“En el caso el ISSSTE, que quedó muy abandonado todo el sistema de salud y no tienen equipos, vamos a invertir como 5 mil millones. Se va a vender un terreno en el Monumento a la Revolución del ISSSTE y ya está autorizado por el consejo del ISSSTE. Los 5 mil millones se utilizarán para la compra de equipo”, explicó.

En Palacio Nacional, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó al mandatario que ya se realizó el primer pago por 2 mil 500 millones de pesos.

“Ya dio el primer pago al ISSSTE de 2 mil 500 millones para estos equipos. La salud es fundamental para nosotros”, señaló.

Con información de El Universal

Lo último

Participará Puerto Morelos en el Primer Simulacro Nacional 2021

Participará Puerto Morelos en el Primer Simulacro Nacional 2021

El objetivo es identificar qué hacer y cómo actuar en caso de alguna emergencia, señala el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales Cuerpo salvavidas de la Protección Civil “Trabajaremos de manera conjunta autoridades y la iniciativa privada, con la...

México se aproxima a 10 millones de pobres más con López Obrador

México se aproxima a 10 millones de pobres más con López Obrador

Para agosto de este año la Coneval presentará su segundo informe y se estima que mexicanos en pobreza extrema podrían llegar a los 10.1 millones, en tan solo tres años del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador Foto de archivo El Consejo Nacional de...

Clima QRoo

Recomendados

Quintana Roo se libera del estigma de la corrupción

Quintana Roo se libera del estigma de la corrupción

Sólo dos escalones le faltan al gobierno de Quintana Roo para ascender al primerísimo lugar en materia de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, a nivel nacional. Quintana Roo se encuentra en el top 3 de transparencia La...

Share This