AMLO PIDE A PARTIDOS APORTAR MITAD DE PRESUPUESTO PARA VACUNA CONTRA COVID

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los partidos políticos deberían reducir su presupuesto y los conminó a aportar el 50% de sus recursos, los cuales estaría destinados a la producción y aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

“Lo pueden hacer todavía en la Cámara de Diputados, en el Senado puede llevarse a cabo esa modificación para que haya ahorros, y tendrá que salir de los partidos, de manera voluntaria decir: ‘Vamos a recibir para las campañas, la mitad, y vamos a entregar el 50% para salud’, inclusive, etiquetarlo, destinarlo a la vacuna, y se nos reconocería mucho, es el momento de hacerlo”, dijo.

“Vamos a ver qué responden. Respetuosamente los llamo a que tomen esta decisión, a ver qué piensan el día de hoy que responden a este planteamiento”, añadió.

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador mencionó que si los partidos apoyaran su petición se podrían reunir los recursos que ayudarían a vacunar a gran parte de los mexicanos.

“Mi recomendación respetuosa es que se reduzcan el presupuesto destinado a los partidos. Esa es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobada porque si es bastante dinero, son como 5 mil o 7 mil millones que en estos tiempos deberían de utilizarse, una parte considerable para atender la emergencia sanitaria y para las necesidades de la gente, tiene que apretarse el cinturón los dirigentes de los partidos políticos”.

Vacuna costaría aproximadamente 4 dólares por dosis

AMLO reveló que cada dosis de la vacuna contra el coronavirus podría tener un precio aproximado de cuatro dólares y aún se analiza si se aplicará una o dos dosis por persona.

“Eso ayudaría mucho en el entendido de que vamos a requerir, una vez que esté aprobada la vacuna para su aplicación universal y gratuita, considerando que una dosis puede costar en promedio cuatro dólares, 25 pesos por dosis, se está viendo si es una dosis por una dos por persona. Son como 25 millones, 30 mil millones para vacunar a la población mexicana”. (Uno TV)