AMLO REITERA QUE NO CONTRATARÁ DEUDA PÚBLICA PARA HACER FRENTE AL CORONAVIRUS

(Milenio) El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no contratará deuda pública para hacer frente a la emergencia sanitaria por covid-19, pues dijo que se trata de un recurso que se hereda a futuras generaciones y recordó que se están entregando créditos a pequeñas empresas ante la crisis por la pandemia.

«¿Por qué no queremos seguir endeudando? Porque son deudas que vamos a heredas a futuras generaciones, a veces se olvida que la deuda pública se traslada de generación en generación», afirmó en conferencia matutina.

Aseveró que México se prepara para el regreso a la normalidad de las actividades productivas y «cuando se tenga mayor control sobre la pandemia se va a abrir la actividad económica, social, cultural de manera cuidadosa, gradual y responsable».

Y agradeció el apoyo de los ciudadanos en las medidas de sana distancia y confinamiento, «esto nos va a permitir salir adelante».

Ayer, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó 68 propuestas al gobierno federal, entre ellas pidió contraer la mayor deuda pública para la recuperación de las familias mexicanas ante la crisis por covid-19, «el país debe tomar una mayor deuda pública que lleve a ayudar la recuperación y crecer de la forma más rápida posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *