AMLO: SERÍA INHUMANO RECHAZAR DESEMBARQUE DE CRUCERO EN COZUMEL

Creado por Redacción

27 febrero 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se permitirá el desembarque en Cozumel del crucero MSC Meraviglia, en el que se rumora existe un caso de coronavirus.

«Se está permitiendo que atraque, que pueda haber un desembarco de los que están en este barco, quienes vienen en el crucero», dijo AMLO en conferencia de prensa.

El mandatario añadió que «no se puede discriminar» a los más de 5 mil pasajeros que se encuentra a bordo del barco.

Además negó que haya alguna persona con el virus.

«No podemos actuar con discriminación se van a cumplir con las normas sanitarias, pero no podemos cerrar nuestros puertos…»

«… ni cerrar los aeropuertos, ni actuar de manera aislada o rechazar a quienes vienen a México o transitan, nada más cuidar la cuestión sanitaria».

Acotó cómo en otros países esta embarcación ha sido rechazada por el temor que existe por el Covid-19, y aseguró que México no podría hacer eso.

«Eso es inhumano, si se detectara algún caso se atiende, tenemos información de que no existe esa posibilidad».

«Estamos preparados (para cualquier contingencia)”, dijo el Presidente. «No nos adelantemos, no hay ningún enfermo, reiteró.

(Regeneración)

Lo último

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Temperaturas de hasta 45 grados con sensación térmica de 50 se resentirán en Quintana Roo durante la presente semana. Toda vez que se ubica entre las 12 entidades que serán afectadas por la onda de calor pronosticada. Se pronostica altas temperaturas en QRoo La...

Clima QRoo

Recomendados

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se esperan temperatura entre los 40 a 45°C con sensación térmica de hasta 50°C en los estados de Yucatán y Campeche principalmente Se pronostica altas temperaturas en la Península de Yucatán La onda cálida que afecta actualmente la Península de Yucatán podría...

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

El ahora occiso fue identificado como L.A.D.C de 16 años de edad originario del poblado de Ekpedz, municipio de Tixcacalcupul del estado de Yucatán. Cenote de la comunidad de Sacalaca, José Maria Morelos Un menor de edad habría fallecido en el cenote de la comunidad...

Share This