“ANA ISABEL VÁSQUEZ DEBE DEJAR LA SEQ INMEDIATAMENTE”: DIPUTADA FEDERAL PATRICIA PALMA

Al hacer un balance del 4º Informe del gobernador Carlos Joaquín, la diputada federal Patricia Palma Olvera, dijo que “una de las secretarias que debe ser cambiadas inmediatamente, sin esperar un día más, es la secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, porque ella y la subsecretaria de Educación Básica, Luz María Abuxapqui, no abonan nada a la labor del gobernador”. 

Las razones para solicitar su salida son muchas, pero la legisladora federal de Morena recordó que al inicio de la pandemia, padres y madres de familia estaban a la deriva, porque no sabían si mandar a sus hijos a las escuelas o dejarlos en casa, “ya que ella nunca dio una aclaración, alguna conferencia de prensa para decirle a los padres: vamos a trabajar de esta forma, nada”, lamentó. 

Dijo que esa omisión la motivó a emitir un exhorto, desde el Congreso de la Unión, en contra de Ana Isabel Vásquez Jiménez, “me vi en la penosa necesidad de exhortarla, desde el Congreso de la Unión, que llegó a manos del presidente Andrés Manuel López Obrador y con copia al gobernador Carlos Joaquín”. 

Paty Palma mencionó que, “en estos momentos estamos pidiendo que Ana Isabel deje la Secretaría de Educación de Quintana Roo, porque ha agraviado a los maestros, porque atenta contra la funcionalidad de una de las secretarías más importantes del país como es la educación”.

Además, refirió que la funcionaria estatal ha manipulado las convocatorias de asignación de plazas docentes, entre otras muchas quejas de maestros y padres de familia.

“Tengo muchas quejas contra ella (Ana Isabel) y también en contra Luz María Abuxapqui, lo dije abiertamente, no son mujeres que le abonen al trabajo del gobernador, el gobernador debe cambiarlas, debe quitarlas, no porque Patricia Palma lo quiera, sino porque es un clamor de los maestros que esa Secretaría esté en manos sensibles, de algún hombre o de alguna mujer, pero no de ellas”, concluyó.