Analizan cuatro muertes por posible dengue en Quintana Roo

Analizan cuatro muertes por posible dengue en Quintana Roo

En lo que va del 2020, se han registrado 223 casos de dengue en Quintana Roo. Se tienen cuatro fallecimientos en estudio

La Secretaría de Salud Federal analiza cuatro defunciones en Quintana Roo que podrían estar asociadas a dengue.

Por medio del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) la autoridad sanitaria confirmó que en Quintana Roo se han registrado 223 casos de dengue hasta el cierre de la semana 39 del 2020.

No obstante, se analizan cuatro defunciones que podrían estar asociadas a contagio de la enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti.Según las cifras registradas en la entidad se han confirmado 115 casos de dengue no grave, 105 de dengue con signos de alarma y tres casos de dengue grave.

Del mismo modo, el Sinave informó que los municipios con mayor afectación por casos de dengue en Quintana Roo son Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco, que son las regiones con tasas más altas de incidencia por cada 100 mil habitantes.

La autoridad sanitaria detalló  lo que va del 2020 a nivel nacional se han notificado 229 defunciones por probable dengue, las cuales 28 se han confirmado, 109 se encuentran en estudio y 92 se han descartado.

Las defunciones confirmadas corresponden a los estados de Tabasco (9), Oaxaca (5), Chiapas (4), Colima (3), Jalisco (2), Nayarit (2), Puebla (1), Veracruz (1) y Yucatán (1).

Las defunciones en estudio corresponden a los estados de Jalisco (23), Tamaulipas (15), Veracruz (14), Guerrero (10), Michoacán (8), Sonora (5), Morelos (4), Puebla (4), Quintana Roo (4), Nayarit (3), San Luis Potosí (3), Campeche (2), Chiapas (2), Coahuila (2), Colima (2), Nuevo León (2), Sinaloa (2) Guanajuato (1), Oaxaca (1), Tabasco (1) y Yucatán (1).

Con información de: PorEsto