Anuncian millonaria inversión para mantenimiento de escuelas

Creado por Redacción

23 marzo 2021

se hará pública la convocatoria para el primer paquete de obras que comprenden el mantenimiento de 48 escuelas

Anuncian millonaria inversión para mantenimiento de escuelas Infraestructura Física Educativa (IFEQROO).
Infraestructura Física Educativa (IFEQROO).

El estado de Quintana Roo aún cuenta con 180 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM Potenciado), para darle mantenimiento a las escuelas, anunció Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO).

Dijo que, ante la disposición de recursos, este mes de marzo se publicará el primer paquete de obras para las empresas que estén interesadas en participar en las diversas acciones que se realizarán en este año 2021.

“Esto es parte de la reactivación económica que ha anunciado el gobernador Carlos Joaquín, para el sector de la industria de la construcción, en especial para la zona sur del Estado”, acotó.

Rodríguez Herrera consideró que en una semana se hará pública la convocatoria para el primer paquete de obras que comprenden el mantenimiento de 48 escuelas, con una inversión de 38 millones de pesos.

Señaló que estos colegios están ubicados en los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

El entrevistado dijo que los empresarios interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en el portal electrónico https://qroo.gob.mx/ifeqroo y en los periódicos de mayor circulación del Estado, para que todos tengan las oportunidades de poder participar en las obras de la administración del gobernador Carlos Joaquín.

El director general del Ifeqroo aclaró que estos trabajos de mantenimiento no son parte de las acciones que se realizarán en las escuelas que han sufrido vandalismos por la suspensión de clases, derivado de la pandemia del Covid 19.

Explicó que son acciones de mejoramientos que ya se tenían programado: “Son trabajos de pintura, cancelería, rehabilitación de baños, ventiladores, lampas y habilitación de baños para personas con discapacidad”, apuntó.

El director general del Ifeqroo dijo que en tanto se tenga fondos económicos del programa “Fam Potenciado” por parte de la federación, el Instituto Nacional del Infraestructura Educativa (INIFED) seguirá existiendo.

  • Anuncian millonaria inversión para mantenimiento de escuelas Infraestructura Física Educativa (IFEQROO).

Lo último

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Clima QRoo

Recomendados

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Corresponde a un individuo identificado como E. A. J. P. de 34, desaparecido desde hace más de tres días. Foto de archivo Un cadáver en descomposición fue hallado en la cajuela de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Ucum, al sur de Quintana Roo....

Catean bar clandestino en Chetumal

Catean bar clandestino en Chetumal

Durante el operativo se confirmó se trata de un inmueble en el cual se expendía alcohol de manera clandestina. casa ubicada en la calle Granadillo, entre Luis Cabrera e Isla Cancún, de la Colonia Adolfo López Mateos. Droga, dos detenidos y un inmueble asegurado fue el...

Share This