Apelará PES pérdida de registro en Quintana Roo

Creado por Redacción

25 enero 2021

El Partido Encuentro Social Quintana Roo (PESQRoo) perdió su registro, determinó el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Su representación recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el fin de revertir el pronunciamiento de los órganos locales.

El 6 de enero pasado el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se pronunció por la pérdida de registro del PESQRoo.

Porque no acreditó el número mínimo de afiliados establecido por la Ley. Presentó tres mil 333 firmas de respaldo. Sin embargo, en la compulsa se detectaron 277 con inconsistencias.

Solo tuvo tres mil 56 respaldos válidos, cuando la Ley General de Partidos Políticos de Quintana Roo establece tres mil 252, equivalentes al 0.26 por ciento del Padrón Electoral con corte al 2 de junio del 2019.

El Consejo General del Ieqroo aprobó la pérdida del registro del PESQRoo.

Fundado en que hubo dolo para desarticularle y evitar su participación en los comicios del 6 de junio próximo, en los cuales tiene posibilidades de cargos de elección popular, su líder moral Gregorio Sánchez Martínez, anunció recurriría a los órganos jurisdiccionales para recuperar su registro.

Promovió el Recurso de Apelación RAP/002/2021.

En la sesión de este domingo, el Pleno del Teqroo ratificó la pérdida del registro.  

La representación del PESQRoo anunció que recurrirá a la Sala Regional del TEPJF con sede en Xalapa, Veracruz, para tratar de recuperar su registro. 

En otro contexto, el juicio interpuesto por la aspirante a la Presidencia Municipal de Cozumel por la Vía Independiente, Aurora Ariadne Santín Coral, fue desechado porque recientemente el Ieqroo le permitió iniciar con la búsqueda del respaldo ciudadano, tras solventar inconsistencias.

Lo último

Debe Seguridad Pública más de 3 mdp en viáticos a policías

Debe Seguridad Pública más de 3 mdp en viáticos a policías

Cada elemento de los destacamentados en Tulum, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez, debe recibir tres mil 900 pesos. Lucio Hernandez Gutierrez El adeudo por viáticos a cerca de 400 agentes de la Policía Quintana Roo, destacamentados en la zona norte, asciende a tres...

Mujer detenida por intentar asfixiar a su bebé por chantaje a su pareja

Mujer detenida por intentar asfixiar a su bebé por chantaje a su pareja

.”Ahí está, ¡cállate, cállate maldito cállate”, se escucha decir a Aime “N” Madre del pequeño Una mujer identificada como Aimé “N”, fue detenida por agentes de investigación del Estado de México, tras intentar asfixiar a su bebé, con el objetivo de chantajear a su...

Incendia palapa en Bacalar

Incendia palapa en Bacalar

Edmundo Gómez, presidente del comisariado ejidal, dijo que se trata de envidias al ejido Palapa del ejido Aron Merino de Bacalar Incendian por tercera ocasión la palapa del ejido Aron Merino de Bacalar sin que hasta el momento se tenga un responsable del siniestro el...

Clima QRoo

Recomendados

Tulum comprometido con el cuidado del medio ambiente

Tulum comprometido con el cuidado del medio ambiente

El gobierno de Tulum refuerza acciones para el cuidado del medio ambiente con el primer Reciclatrón para el desecho seguro de aparatos eléctricos y electrónicos. Programa Reciclatón Tulum, 4 de marzo de 2021.- Con una gran participación de ciudadanía y empresarios,...

Millonaria inversión para producir miel certificada en QRoo

Millonaria inversión para producir miel certificada en QRoo

Nuevo edificio UIMQROO Para consolidar el Centro de Innovación para el Desarrollo Apícola Sustentable de la Universidad Intercultural Maya (UIMQROO), el gobernador Carlos Joaquín invertirá este año 32 millones de pesos en benefició de la comunidad estudiantil, así...

Share This