APIQROO PONE EN RIESGO LA SALUD DE LOS USUARIOS DE LA MARINA FONATUR

La Apiqroo insiste en poner en riesgo la salud de los usuarios de la Marina Fonatur de Cozumel, al negar los servicios de agua y luz, desde hace cuatro meses. Esto representa una desobediencia a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades estatales y federales para evitar contagios por el Covid-19.

Usuarios de la Marina Fonatur en Cozumel señalaron que la Apiqroo, que dirige Alicia Ricalde Magaña, poco a poco fue retirando los servicios de agua, suministro de energía eléctrica y recolecta de aceite.

Esto, dadas las condiciones actuales de la pandemia, es una situación grave pues no es posible lavar las embarcaciones y evita que se cumplan con las medidas de higiene implementadas para la operación adecuada en la nueva normalidad.

Trascendió de manera extraoficial que hay embarcaciones que no han sido lavadas en un periodo de cuatro meses por la falta del suministro de agua.

Usuarios de la Marina, comentaron a varios medios de comunicación que antes los servicios de agua y de luz no se cobraban, pues tal vez estaban incluidos en las cuotas del espacio rentado, pero ahora se puso tarifa y la mayoría se niega a pagar.

Por: ARMANDO HERRERA